34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Realizan delimitación 8 km de faja marginal en Nuevo Progreso

Personal técnico de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, del Ministerio de Agricultura y Riego a- Minagri, culminó labores de campo para definir la faja marginal de la quebrada Agua Dulce, del sector Tipishca, en el distrito Nuevo Progreso, provincia de Tocache. Son 8 kilómetros de faja marginal que serán delimitadas, desde la cabecera de cuenca hasta su desembocadura en el río Huallaga.

En esta labor, de acuerdo al Reglamento para la Delimitación y Mantenimiento de Fajas Marginales en Cursos Fluviales y Cuerpos de Agua Naturales y Artificiales, contó con la participación de los pobladores del caserío Tipishca y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso.

El trabajo de campo de delimitación también comprende el registro de las propiedades aledañas al cauce, que estuvo a cargo de la Administración Local de Agua – ALA Huallaga Central, a través de su oficina de enlace de Tocache, y sus dimensiones son establecidas mediante resolución emitida por la Autoridad Administrativa del Agua – AAA Huallaga.

La delimitación de las fajas marginales de ríos, lagos y otras fuentes de naturales de agua, previene la pérdida de vidas humanas y daños materiales, en zonas donde generalmente se registran desbordes e inundaciones producto del cambio climático.


Texto de Imagen: Delimitación faja marginal Tocache

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos