23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

SUNASS premió a estudiantes de San Martín que participaron en concurso sobre valor del agua potable y servicios de saneamiento

Fueron más de 50 alumnos de colegios de Huimbayoc, Bellavista, San Rafael, Moyobamba, entre otros, quienes participaron en concurso escolar del regulador.
Ceremonia se realizó en feria virtual Expoagua Educativa, donde se puede visitar stands informativos sobre agua potable, agua segura, servicios de saneamiento, deberes y derechos de los usuarios, etc.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) premió a 15 alumnos de instituciones educativas de la región San Martín, quienes participaron en el VII Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, el cual organiza cada año el regulador con la finalidad de promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento, incentivando su uso responsable y solidario.

En la categoría de cuento, el primer lugar fue para María Tumqui Guevara de la IE Lorenzo Morales y el segundo lugar para María Guadalupe Rivero de la IE José Antonio Ramírez Arévalo, ambas del nivel primario. En el nivel secundario, el primer lugar fue para Karla García Herrera y el segundo puesto lo obtuvo Kenn Mori Villacorta, de la IE 755.

En cuanto a poesía, en el nivel primario, ganó el primer puesto Thiago Fabrizio Montes Tenazoa de la IE Lorenzo Morales, y el segundo puesto fue para Pierina Nicoll Irrazabal Medina de la IE María Encarnación Del Águila Sánchez.

Mientras que, en la categoría de dibujo y pintura, el primer puesto fue para Aleshka Ramírez Rengifo de la IE JARA y el segundo lugar lo alcanzó Merly Zujey Zumaeta Díaz de la IE Lorenzo Morales, ambas del nivel primario. En el nivel secundario, el primer puesto lo obtuvo Claudia Tipa Zagaceta de la IE Ignacia Velásquez y el segundo puesto fue para Mercedes Ruiz Pérez, de la misma institución educativa.

En la categoría de composición musical, lograron el primer lugar los alumnos Maritza Tuesta, Sara Pinchi, José Montenegro y Nicolás Pachamora de la IE Lorenzo Morales, y el segundo lugar fue otorgado a Jesús Ruiz Carbajal, del mismo plantel.

El concurso organizado por Sunass contó con la participación de más de 50 alumnos de colegios de Huimbayoc, Bellavista, San Rafael, Moyobamba, Tarapoto y Morales.

La premiación del concurso se llevó a cabo en la feria virtual Expoagua Educativa, donde se podrá apreciar, durante un mes, el talento de los alumnos que, desde sus casas, crearon composiciones musicales, cuentos, poesías y dibujos relacionados a temas de conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, vínculo estratégico entre el agua segura y la salud, entre otros.

De igual forma los visitantes accederán a información sencilla y de utilidad sobre el agua potable, el agua segura, los servicios de saneamiento, los deberes y derechos de los usuarios en los diferentes stands informativos que tiene la feria virtual.

Como parte de las actividades de Expoagua Educativa se realizó el foro “Hacia una educación sanitaria transversal”, en el cual se explicaron los retos y desafíos en la educación ambiental en la región San Martín, así como, las nuevas Herramientas digitales para la Educación en San Martín y la educación ambiental para el cuidado y conocimientos del Área de Conservación Regional (ACR) Cordillera Escalera. Asimismo, se desarrolló un taller de pintura a cargo del artista plástico Boris Quinteros y, como cierre, se realizó un concierto virtual a cargo del grupo folclórico Proyecto Fénix.

Es preciso indicar que Expoagua Educativa se realiza hasta el 4 de diciembre y las personas que quieran asistir tienen que registrarse en: expoaguaeducativa.sunass.gob.pe. Más información en www.sunass.gob.pe.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos