29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Mesa de trabajo de la PCM en Yurimaguas se suspende

Para este jueves 12 se había convocado a la sociedad civil organizada en su Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA) a una mesa de trabajo en la ciudad de Yurimaguas, para abordar temas relacionados a la plataforma de lucha reivindicativa como: Proyecto de Sistema Integral de Agua de Desagüe de Yurimaguas, proyecto de línea de transmisión eléctrica de 60 KV desde el Pongo de Cainarachi a Yurimaguas, proyecto de interconexión vial Moyobamba – Balsapuerto, reestructuración y cambio de Unidad Ejecutora del PEDAMAALC, cambio de la comisión organizadora de la UNAAA, y deuda social a trabajadores de educación y salud.

La directiva del FREDESAA había convocado para ayer por la noche a los colegios profesionales y demás sectores a una reunión de conformación de las comisiones por cada punto de reclamo, cita que también quedó suspendida hasta nuevo aviso, por el cambio de Dirección del Conducción del Gobierno Nacional.

El proyecto de agua y desagüe, está en espera de la aprobación de su financiamiento con una inversión que pasará los 300 millones de soles. En la Gestión de ex presidente Martín Vizcarra, se estaba gestionando con el Ministerio de Vivienda, la aprobación por etapas para iniciar desde el 2021, para ello debía insertarse en el presupuesto del próximo año una primera partida de 150 millones.

La línea de transmisión eléctrica de 60 KV desde el Pongo de Caynarachi a Yurimaguas, también es prioridad.

Estos cambios, preocupan a los dirigentes y autoridades locales, por los atrasos en las gestiones que están en marcha para la aprobación de financiamiento e inicio de las obras por los cambios en la polìtica de gobierno.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos