“Así lo quiera el señor Merino, él no es Valentín Paniagua”

 “Así lo quiera el señor Merino, él no es Valentín Paniagua”

“Quien ha ganado es el señor Merino de Lama, que quería pasar a la historia en la galería de presidentes del Perú”, expresó el exjefe de la ONPE.

El politólogo Fernando Tuesta expresó que el presidente interino, Manuel Merino, no puede comparar la gestión que inicia con el Gobierno de transición que encabezó Valentín Paniagua. Ello, luego de que el ahora jefe de Estado equiparara su asunción de mando con la del recordado líder cuzqueño.

“Asì lo quiera el señor (Manuel) Merino, él no es Valentín Paniagua”

El 2000 era la caída de un régimen autoritario en tránsito a un gobierno democrático y Valentín Paniagua era un personaje intachable, con una alta reputación. Y todos los partidos dejaron que él constituya el Gobierno e inicie la lucha contra la corrupción”, declaró Tuesta Soldevilla

En esa misma línea, agregó que los intereses que sigue Merino de Lama no son los mismos que representa la bancada de Acción Popular, ya que es también un partido con diversas corrientes internas.

Te puede interesar:  Lucinda Vásquez en la lista. Once congresistas no han presentado proyectos de Ley desde que ingresaron al congreso

Continúa leyendo