23 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

“Mi patrocinado no va a salir del país” Abogado de Martín Vizcarra pidió levantamiento de secreto bancario y de comunicaciones

La defensa legal de Martín Vizcarra Cornejo anunció que solicitaron el levantamiento del secreto bancario, financiero y el de comunicaciones del expresidente, para que la Fiscalía continúe con las investigaciones pendientes en su contra.

En la mañana de ayer martes, el exmandatario vacado ilegalmente, confirmó que dará todas las facilidades a ambos despachos fiscales que llevan su caso, del Equipo Especial Lava Jato y la Fiscalía Anticorrupción.
“Hemos presentado un escrito autorizando el levantamiento del secreto de las comunicaciones, sumamente importante para que ellos puedan corroborar si hay alguna conducta irregular por parte de mi patrocinado. Estamos solicitando el levantamiento del secreto bancario, financiero, tributario, y que se elabore una pericia patrimonial de mi patrocinado. Van a desacreditar las imputaciones que se han estado haciendo” declaró el abogado Fernando Ugaz a la prensa.

Pasaporte diplomático será entregado este miércoles
Por otro lado, el letrado intentó entregar al Ministerio Público el pasaporte diplomático del expresidente para asegurar que no saldrá del país mientras continúen las indagaciones en su contra por presuntos actos de corrupción.

No obstante, señalaron que sería recepcionado este miércoles adjuntando un escrito, para que siga los pasos formales del proceso.

“Vengo a hacer entrega al doctor Juarez Atoche del pasaporte original diplomático, es importante porque da una pauta durante la investigación que mi patrocinado se está sometiendo en las investigaciones, tanto del fiscal (Germán) Juárez Atoche y del fiscal Elmer Chirre. (…) No va a salir del país”, señaló el abogado.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos