22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Huachitas, miércoles 11 de noviembre 2020

*** En este miércoles de miércoles con un nuevo Presidente, luego del golpe que dieron los Congresistas a Martín Vizcarra, aunque no nos guste, tenemos que acatar lo que dice nuestra Constitución y por primera vez en la historia política de nuestro pobre pero querido Perú tenemos un Presidente sin ninguna profesión, de verdad la incertidumbre cunde en nuestro país y no es para menos ya que se sienten defraudados de los Congresistas que decidieron pues vacar a Vizcarra que ahora es como nosotros un simple ciudadano del pueblo, solo queremos que definitivamente nuestra patria se reactive, pero estamos seguros que la inestabilidad será el factor de lo que viene sucediendo.
*** Como club “grande” de nuestro fútbol la goleada que sufrió Universitario de Deportes ayer ante el UTC por un vergonzoso 6 a 1, motiva diferentes comentarios, este no sucedería cuando otro club hubiera sido avergonzado, cosas del fútbol, algunos titulares dicen por ejemplo de que jugando al tenis con Universitario UTC obtuvo triunfo histórico en el Alberto Gallardo, de esta manera el equipo crema se convierte en el equipo más goleado del campeonato de este año, sin embargo en su historia deportiva hace 25 años sufrió también esta goleada ya que la última vez que Universitario recibió seis goles en el fútbol peruano fue ante Alianza Lima en que perdió por y6 a 3 esto fue el 20 de mayo de 1995, también en Copa Libertadores sufrió otra goleada ante el Rosario Central de Argentina el año 2001, hay que mantener la tranquilidad ya que ningún equipo en el mundo es imbatible.
*** Justamente luego de la derrota que sufrió Alianza Lima ante el César Vallejo muchos hinchas escribieron en las redes sociales j4j4j4j4j4j4j4, como aliancista como podrían reírme luego del 6 a 1 con que perdieron, por eso amigos hay que mantener la calma y recibir los resultados con tranquilidad, porque eso es fútbol.
*** Aunque un poco tarde, pero más vale tarde que nunca, saludos por haber estado de cumpleaños ayer nuestros conocidos deportistas Teddy Tomás Tuesta Torres y Lexs Montes, que lo hayan pasado en el calor del hogar, Teddy es uno de los dirigentes a muerte del Unión Tarapoto mientras que Lexs Montes es uno de los reconocidos futbolistas de nuestra ciudad, que vengan muchos años amigos.
*** Ayer se jugaron cuatro partidos más de la quinta fecha de la  Fase 2 de la Liga 1 con los siguientes resultados: BINACIONAL 1 – 0 CANTOLAO, UNIVERSITARIO 1 – 6 UTC, MUNICIPAL 1 – 1 CUSCO FC y SPORTING CRISTAL 2 – 0 ALIANZA UNIVERSIDAD con este nuevo triunfo todo hace prever que Cristal debe estar definiendo el título nacional con Universitario, hoy termina esta quinta fecha con los partidos ATLETICO GRAU Vs. SAN MARTIN y CARLOS STEIN Vs. CIENCIANO, estaremos atentos a los resultados ya que como aliancista debo rogar que pierdan Carlos Stein y Grau para que mi equipo se salve de la baja.
*** Hoy con cuatro partidos se inicia la tercera fecha de la Liga 2, todos los encuentros se jugarán en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de la siguiente manera: JUAN AURICH Vs. SANTA ROSA, UNION HUARAL Vs. PIRATA FC, COMERCIANTES UNIDOS Vs. SANTOS FC y ALIANZA ATLETICO SULLANA Vs. SPORT CHAVELINES, mañana jueves se completa la fecha con el partido entre DEPORTIVO COOPSOL Vs. UNION COMERCIO.
*** A medida que siguen pasando los días, la expectativa del partido entre Chile y Perú, ha perdido un poco de importancia, debido a los problemas políticos ocurridos ante le revocatoria del Presidente Vizcarra, que fue reemplazado por el “Gallero” Merino que sin tener profesión alguna ya es nuestro nuevo Presidente, de todas maneras siendo el fútbol un deporte que apasiona, estamos seguros que todos estaremos a la expectativa de lo que hagan nuestros muchachos.
*** Rueda DT del seleccionado chileno, de acuerdo a informaciones que llegan desde Chile, se estará jugando el cargo ante nuestra selección, esto nos conviene porque la tensión del entrenador chileno  nos puede beneficiar.
*** Del mismo modo siempre desde Chile se informó que el avión que trasladaba a dos de sus jugadores desde Paris, nos referimos a Guillermo Moripán y Nikles Castro, tuvo que regresar a Francia por desperfectos, mañana deben recién arribar a Chile.
*** Con emoción deportiva y no peruana, Lapadula recibió su pasaporte quedando de esta manera, en condiciones de alinear como titular en nuestra selección, por no saber bien el castellano Lapadula dijo  que oficialmente ya es  PERUVIANO.
*** La Florentina denunció al jugador chileno Erick Pulgar tras su viaje sin autorización a Chile, bueno debe recibir una buena sanción, de esta manera se produce lo del “Cholo” Hugo Sotil que sin permiso viajó desde España a Colombia para con su gol obtener el título de la Copa América.
*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.

Texto de foto: “Tronquito” Abel Ushiñahua y Merlin Vásquez, made in sanmartinenses.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos