23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Exigimos respeto al estado de derecho En medio de una crisis sanitaria, Congreso vacó a Vizcarra, por “INCAPACIDAD MORAL”

Merino de Acción Popular asume presidencia de la república.

La medida del congreso genera mayor incertidumbre en la población, ahonda la crisis que estamos viviendo, tenemos parlamentarios deslegitimados que toman decisiones a nombre del pueblo; cuando hoy tienen el repudio de la gente en las calles.

Desde el mismo congreso se sabe que durante el pleno del congreso, se han dado varios intermedios, pausas que habrían servido para negociar prebendas para repartirse ministerios y puestos claves de la burocracia estatal.

Momentos raros, negociaciones en medio de una decisión tan seria, congresistas calculando y ofertando cuotas de poder, así no se practica democracia.

La población debe exigir que se cumpla con cronograma electoral establecido, que no se prorrogue mandato congresal, es imperativo que no se toque la transición democrática en marcha.

Sin embargo, algunos partidos deberían de abstenerse, no habría objetividad en el proceso electoral convocado, si grupos políticos cuestionados estarían tras la captura del poder.

Apetitos de poder para seguir protegidos por la inmunidad e impunidad son 68 congresistas tienen procesos judiciales abiertos, según el presidente Vizcarra dijo en el propio parlamento; lo cual demostraría interés subalternos y mezquinos que nada tiene que ver el interés de los peruanos

Julio Guzmán: “Este congreso es una vergüenza”.

“Es una defensa a la repartija del poder entre Acción Popular y Alianza por el Progreso para hacerse del poder, para violarlos derechos del ciudadano, no seamos ingenuos, tenemos el derecho de protestar, no podemos seguir indiferentes ante una repartija del poder, con este proceder, no vamos a creer más en estos partidos con sus viejas mañas. Esta es una página negra en la historia del país, no le importa la crisis que vivimos, lo que ha hecho es una repartija del poder”, dijo el líder del Partido Morado.

Robertina Santillana: “El presidente ha venido con otros ánimos él debió conversar, nos dio a entender que no servimos, que somos ignorantes”

“El día de hoy el presidente ha venido altanero, “subidito”; hemos esperado que venga con otros ánimos, el presidente viene al congreso solo a insultarnos, ha sacado unos procesos de congresistas, procesos están archivados, los ha vuelto sacar para confundir al pueblo y en realidad ya se estaba metiendo con las familias. El presidente del partido César Acuña dijo inicialmente que no se debe vacar a Vizcarra; pero él nos ha dejado nuestro criterio, cada Congresista tiene que opinar personalmente, independientemente, el nuevo presidente que entre va a tener que buscar a nueva gente, ministros idóneos que tienen que luchar por el pueblo” señalo la congresista por San Martín.

Vizcarra: “Hoy dejo Palacio de Gobierno”

Indicó que enfrentó las crisis políticas respetando la legalidad y “con la Constitución en la mano… Cuando esta mañana asistí al Congreso lo hice por tres razones fundamentales: primero por mis convicciones democráticas. Asumí el gobierno en el marco de la Constitución y durante estos dos años y ocho meses de gestión, todas mis decisiones estuvieron apegadas a la ley y al estado de derecho”, indicó Vizcarra.

“Como dije al concluir mi discurso de la mañana, la historia y el pueblo peruano juzgarán las decisiones que cada quien toma. En línea con mis convicciones democráticas manifiesto que, sin estar de acuerdo con la decisión que ha tomado hoy el Congreso de la República, donde se ha impuesto, no la razón, sino el número de votos de los representantes del pueblo, que aparentemente se olvidaron de a quien representan, finalmente llegaron a 105 votos a favor de la vacancia”, sostuvo.

“Hoy día dejo Palacio de Gobierno, hoy día me voy a mi domicilio, a pesar de que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión. Como Martín Vizcarra, no voy a tomar ninguna acción legal, no quiero que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido tan solo una voluntad de ejercer el poder”, anunció.

Al cierre de la presente nota; se calientan las calles, crece incertidumbre y malestar.

El problema acá es, qué va a pasar ahora en los próximos meses. ¿Quién va a ser el presidente del Consejo de Ministros? ¿Quién será el ministro de Economía?”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos