21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Continúan denuncias en sector Chontamuyo por contaminación de aguas servidas

Desde hace muchos años,  el río Shilcayo se encuentra totalmente contaminado, las aguas servidas afectan a diario a los vecinos del sector Chontamuyo y la parte baja de Tarapoto. Las quejas por los fuertes olores y la basura acumulada, son recurrentes por parte de la población que radica en los alrededores de la quebrada. Ayer por la mañana un transportista del sector denunció contaminación es ese afluente de agua y responsabilizó a las autoridades locales, provinciales y regionales de no hacer nada al respecto.

El denunciante Rister Guerra Mori, señaló que los fuertes olores son constantes y las personas que viven y transitan por la zona están expuestas a contraer enfermedades. “Invito al alcalde Teddy Del Águila Gronerth a  visitar el sector Chontamuyo para que verifique que el malestar por contaminación es un tema real y que se debe priorizar”, indicó Guerra Mori.

Ante esta problemática, Hugo Trigozo Sánchez, Fiscalizador Ambiental de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, manifestó que realizaron inspección en varios sectores, sin embargo, señaló que esta situación está en manos de EMAPA San Martín, quien tiene un proyecto de lagunas de oxidación y agua potable, pero que todavía se culminará en dos años.

Las denuncias en este sector son reiterativas, sin embargo,  hasta el momento las autoridades competentes no estarían dando una solución a la problemática que perjudica a una parte de la población que viene sufriendo con estos fuertes  olores y la contaminación del río Shilcayo. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos