22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Recolectan firmas para revocar a alcalde de Pinto Recodo

Existe malestar en la población al no existir una sola obra importante ejecutada en la actual gestión municipal.

En dos semanas han logrado recolectar 520 firmas de las 1536 que se necesitan para aprobar el pedido de revocatoria del alcalde de Pinto Recodo Pepe Antonio Terrones Tantalean, así lo confirmó el impulsor de este proceso Jeisen Rodríguez Del Castillo, ciudadano que el pasado 26 de octubre obtuvo los planillones del Organismo Nacional de Procesos Electorales –ONPE.
Rodríguez Del Castillo aseguro que la decisión de buscar revocar del cargo a Terrones Tantalean obedece al malestar de la mayoría de la población al no existir una sola obra importante que se haya ejecutado hasta la fecha.
Así mismo acusa al burgomaestre de realizar un gobierno autoritario, sin transparencia, estar involucrado en hechos que denigran la buena imagen de un alcalde y en graves acusaciones en su contra ante el Ministerio Publico.
Debido a la situación de la pandemia del Covid-19, La recolección de firmas se viene haciendo de casa en casa y sobre todo los fines de semana donde las familias que radican en la zona rural llegan al Distrito para hacer sus compras. Indico.
El revocador se mostró confiado de lograr el objetivo antes del 20 de diciembre que es el último día para presentar las firmas ante la ONPE, sin embargo, a fin de no tener inconvenientes en la depuración de los planillones se recolectaran 2 mil firmas, señaló.
Esta corresponsalía intentó comunicarse con el alcalde Terrones Tantalean y conocer su versión al respecto, pero solo recibimos un mensaje señalando que se encontraba en la ciudad de Lima gestionando Proyectos. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos