23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Huachitas, Martes 10 de noviembre 2020

*** Aquí estamos amigos lectores de nuestra columnita con la información deportiva que si bien es cierto no es la esencia de nuestro trabajo ya que no podemos comentar del fútbol amateur por las situaciones harto conocidas y sigue siendo una incógnita su reactivación, máxime si tenemos en cuenta de que la maldita pandemia sigue presente en todo el mundo y de verdad, seguimos sufriendo las pérdidas de familiares y amigos que por el CORONAVIRUS nos dejaron para siempre, hay que estar a la expectativa y lo fundamental hay que seguir cuidándonos.

*** Giarcarlo Lapadula ya se encuentra en Lima, por primera vez la noche del domingo pasado pisó el aeropuerto de la Capital de la República y ahora se puso a ordenes del DT de nuestra selección Ricardo Gareca que esperamos decida hacerle jugar todo el partido tanto ante Chile como Argentina para hacerle una verdadera evaluación y no vaya a ser como lo sucedido con Benavente que le hizo jugar algunos minutos en partidos amistosos, impidiendo de esta manera su verdadera calidad, que Lapadula sea positivo en la delantera de nuestro Perú para tener las aspiraciones positivas para la clasificación a Qatar 2022, eso es lo que pensamos.

*** Como cada fin de año, los clubes de todas partes del mundo dan informaciones sobre la venta o adquisición de futbolistas, a la posible ida de Lionel Messi del Barcelona, cuando cumpla con su contrato, ahora se comenta que la Juventus de Italia quiere vender a Cristiano Ronaldo que firmó con el equipo de la “Vieja Señora” hasta 2022, los motivos son estrictamente económicos ya que los dirigentes del Juventus no podrán seguir pagando los 31 millones de euros anuales, como repetimos las informaciones sobre contrataciones de millonarios futbolistas, estará a la orden del día en estos últimos días del presente año.

*** Definitivamente amigos Alianza Lima está hasta su remaceta y como van las cosas puede perder la categoría que sería una cosa normal ya que está jugando muy mal, esperamos que sus futbolistas recapaciten y saquen de la incómoda situación en que se encuentra el equipo, ayer en el inicio de la quinta fecha, los victorianos fueron goleados por 4 a 1 por el César Vallejo, los demás resultados de ayer fueron. DEPORTIVO LLACUABAMBA 0 – 2 CARLOS A. MANUCCI, SPORT HUANCAYO 0 – 3 AYACUCHO FC y FBC MELGAR – SPORT BOYS. Hoy martes sigue la fecha con los siguientes encuentros: BINACIONAL Vs. CANTOLAO, UNIVERSITARIO Vs. UTC, DEPORTIVO MUNICIPAL Vs. CUSCO FC y SPORTING CRISTAL Vs. ALIANZA UNIVERSIDAD.

*** Desde Brasil se informa de que los dirigentes del Flamengo destituyeron al español Torrent y posiblemente el nuevo DT sería Rogelio Coni, como podemos apreciar amigos no solo en nuestro país aparecen los entrenadores “descartables” si no hay por todos el mundo.

*** Este viernes a las 6.00 p.m. se estará jugando el denominado “Clásico del Pacífico”, la expectativa aumenta tanto en los hinchas peruanos como chilenos, esperamos que en era de la pandemia, nuestra selección pueda por fin ganarle a Chile en su reducto, cosa que no hace varios años, no hay programas deportivos que no dejan de comentar sobre este choque que esperamos sea un verdadero clásico, donde los futbolistas de ambas selecciones se den íntegros en defensa de sus colores.

*** Ya que hablamos de cambios de entrenadores, en la Liga 2, también se van produciendo estas situaciones, resulta que Gustavo Roverano se ha convertido desde el pasado fin de semana en el nuevo DT del Sport Chavelines, los dirigentes de este equipo esperan reivindicarse en la Liga 2 para tener posibilidades de quedar entre los cuatro primeros y uno de ellos lograr su ascenso a la Liga 1, justamente la tercera fecha de la Liga 2 se estará jugando desde mañana hasta el jueves, oportunamente daremos a conocer laos partidos a jugarse.

*** Sorpresivamente Cesar Terrones, gran deportista, organizador de los campeonatos Inter Comunidades Unidas de nuestra jurisdicción, el pasado domingo nos dejó para siempre, de acuerdo a informaciones que nos dieron, “Sheshin” como cariñosamente lo decíamos falleció de un furibundo paro cardiaco, de verdad pérdidas lamentables que dejan vacíos los hogares, resignación a su esposa, hijos y demás familiares en estos momentos de inmenso dolor, lo único que nos queda es tenerle siempre en nuestra mente a César Terrones que solo nos alentó el camino por donde todos tenemos que pasar.

*** Este fin de mes se realizarán las elecciones para nominar al nuevo directorio de la Federación Peruana de Voleibol, hacemos mención que en una de las listas está la Presidenta de la Liga Distrital de Morales, esperamos que logre ganar y de esta manera descentralizar a esta disciplina deportiva que tantos lauros ha dado a nuestro Perú.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.

Texto foto:

Carlos Augusto La Torre Bartra y Manuel Coba Ramírez, cuando trabajaron en la DT del Tumi, ahora son nuestros colegas del periodismo deportivo, razón más que suficiente para creer en sus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos