23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Imponente puente se levanta en Valle arrocero del Shanusi

OBRA CONECTARÁ EL CIRCUITO VIAL DEL VALLE

Con una inversión de 33 millones de soles, el Gobierno Regional de Loreto, edifica un imponente puente sobre el Rio Shanusi, que registra hasta la fecha un avance físico del 80%, según señalan los funcionarios de la Gerencia Subregional de Alto Amazonas. De acuerdo al avance de la obra se estima su culminación en enero de 2021.

El puente facilitará la conectividad vial en el valle del Shanusi, pues es una zona potencial de producción de arroz de calidad que abastece a los mercados de los departamentos de Loreto, San Martín y Lambayeque.

En este este mes, los agricultores están en época de siembra para que en tres o cuatro meses empiecen a cosechar. También hay parcelas en espiga y en proceso de maduración.

Guido Rengifo Navarro, Teniente Gobernador de la comunidad La Florida, señaló que el puente permitirá a los productores movilizar sus productos en dos frentes, hacia Yurimaguas y hacia San Martín.

Si bien existe el sistema bajo riego en el valle, aún no es eficiente, por ello esperan que el proyecto de irrigación sea una realidad, así como el asfaltado del circuito vial ofrecido por el Gobernador de Loreto.

En la actualidad el valle del Shanusi cuenta con una red vial afirmada que conecta Yurimaguas con todas las comunidades, teniendo como ingreso en vehículos menores desde el caserío Suniplaya con acceso desde el km 12 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto; y otro ingreso en vehículo mayor desde el Km. 40.

El puente facilitará el ingreso más corto desde Yurimaguas a través de la carretera de penetración al exfundo San Ramón. Será necesario también asfaltar ese ingreso para mejorar sus condiciones de transitabilidad en toda época del año, pues por esa zona, hay instituciones públicas, como el PEDAMAALC, INIAA, y el Instituto Tecnológico Amazonas – Yurimaguas. (Roger Torres Chujutalli)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos