21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Respira San Martín realizará donación de una ambulancia al serenazgo de Tarapoto

LUEGO DE COLECTA PÚBLICA

El Colectivo Social Respira San Martín realizará la donación de una ambulancia al Cuerpo de Serenazgo, esperando que esta sea aprobada en sesión de comuna de este lunes 9 de noviembre.

Respira San Martín, que en el peor tiempo de la pandemia se reunió para realizar la compra de una planta de oxígeno, por tal motivo inició colectas para lograr el objetivo de reunir 290 mil soles, según las cotizaciones.

Lamentablemente Respira San Martín recaudó 84,800.75 soles de la colectividad sanmartinense, suma insuficiente para la compra de una planta de Oxígeno, por lo que se convocó y realizó una reunión con la sociedad civil organizada para tomar decisiones en base a en q invertir el dinero.

El criterio debería primar en adquirir un bien público q sea útil para la población, por eso se decidió comprar una AMBULANCIA que esté al servicio gratuito de la población. “Cuando ocurre un llamado de emergencia, la población llama primero al Serenazgo, es por esa razón que como Colectivo Social define darle mediante Convenio en Sesión en Uso a la MPSM para que articule esfuerzos con el Cuerpo de Serenazgo”, indicaron.
Costo de Ambulancia

El costo de la ambulancia es de 81 800 soles, completamente nueva, cuenta con todos los equipos que debe tener la unidad de primeros auxilios como desfibrilador uno para niños y otro para adultos, balón de oxígeno, camilla portátil, y equipos para la atención de personas en casos de accidentes y otros.

“Todos los papeles están en regla, con una contabilidad estricta y el 90% de los aportes corresponden a aportes en las latas voluntarias que teníamos, el resto servirá para otros fines sociales que se encuentran en la cuenta del Interbank nombre de Respira San Martín”, señaló Juan José Rocha, presidente de la Asociación Respira San Martín, quien por cuestiones políticas se inhibe de la entrega de la ambulancia a la MPSM, que lo realizarán Walther Lozano, vicepresidente, Kary Rengifo, tesorera y Tony Saavedra, secretario de Organización y los demás miembros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos