22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Tenemos este aeropuerto habilitado Todos los alcaldes del Alto Mayo y Cámaras de Comercio debemos sumar

Star Perú esta interesada en operar 


Para el Alcalde de Rioja Armando Rodríguez Tello las cosas están claras; para poner en operaciones el aeropuerto de Rioja es necesario la unión de todos los alcaldes de las provincias de Moyobamba y Rioja, de las organizaciones civiles, de la empresa privada a través de las cámaras de comercio de Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca; el alcalde Rodríguez Tello afirma:

“Aquí tenemos un interés en común, es la conectividad del alto mayo con otras regiones del país vía aérea para reactivar la economía y la promoción turística, tenemos un aeropuerto operativo para el aterrizaje de aviones con capacidad para 70 u 80 pasajeros, con todos sus servicios de aeronavegación, con salas de embarque y desembarque con las medidas de bioseguridad”

Tenemos que generar las condiciones para que las empresas aéreas puedan considerar esta ruta, hacerla rentable y sostenida en el tiempo. Desde hace unas semanas se han iniciado jornadas de limpieza; para conocer detalles sobre el tema conversamos con el alcalde de Rioja

Usted hizo un llamado a todos los municipios de Moyobamba y Rioja para trabajar en la reapertura del aeropuerto
Les pido que formemos un convenio para apoyarnos en las gestiones y en todos los niveles, aquí necesitamos maquinaria, sólo así podremos avanzar.

Las coordinaciones desde la municipalidad en nivel se encuentran, con quienes se ha reunido?

Durante todo este tiempo Corpac no ha tenido ningún ingreso, por eso me solicitaron el mantenimiento como el cultivo de la vegetación, por ello he convocado a la población a realizar las faenas y nuestra gente está respondiendo, ahora es imperativo que todas las municipalidades hagamos un esfuerzo en conjunto para poner en servicio este aeropuerto.

La compañía Star Perú está interesada en operar estamos en coordinaciones con el gerente General, el Señor Carmona que hasta la fecha han mostrado su interés en operar; me ha solicitado un consolidado de unos promedios de pasajeros que se movilizan desde Moyobamba y Rioja a la costa, esta solicitud estamos trasladando a las Cámaras de Comercio del Alto Mayo y las agencias de viajes, ojala pronto podamos tener esta información.

Usted debe saber:

El colectivo ha pedido toda la información a todos los alcaldes y a las direcciones regionales para saber cuánto viajan semanalmente para tener una aproximación de la demanda a nivel de instituciones públicas.

Hemos conversado con la dirección aeronáutica civil, ellos también tienen la voluntad de apoyar. Para ese tipo de pista los únicos que tienen aviones y pueden ingresar son Star Perú, Atsa, Saeta y Wayra.

Según datos oficiales de la empresa Wayra entre abril y diciembre del año pasado ha transportado un promedio de cinco mil pasajeros según su gerente el señor Solsol.

Según Corpac indicó que se encuentra comprometida en garantizar y ofrecer un adecuado servicio aeroportuario y aeronáutico, lo que incluye brindar un servicio dentro de los standares de seguridad

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos