30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Proyecto cacao y café impulsan la revolución productiva en Rioja

“Muchos dicen que no se ven los resultados de la revolución productiva del Gobierno Regional de San Martín, pero la revolución productiva está en el campo, en la zona rural y de la mano con los generadores de la riqueza, nuestros hermanos agricultores”, afirmó, Daniel Vásquez Cenepo, gerente regional de Desarrollo Económico.

Fue durante la reunión de trabajo sostenida en Rioja con las autoridades, miembros de la sociedad civil y pobladores de dicha provincia, a donde llegaron los gerentes y directores regionales del Gobierno Regional de San Martín para informar las acciones que se realiza en esa provincia.
Para corroborar lo afirmado por el gerente de desarrollo económico, el director regional de Agricultura, Otto Chávez Oliveira, detalló la intervención que realiza el gobierno regional mediante los proyectos productivos de cacao y café.

En ese sentido dijo que el Proyecto Cacao en el distrito de Rioja interviene en 161 hectáreas con 35 beneficiarios, donde se instalaron parcelas demostrativas con fertirriego a bajo costo, logrando mejorar la producción a más de 1,200 kilos por hectárea y ventas por más de 151 mil 707 soles, a pesar de la pandemia. En Nueva Cajamarca interviene en 61 hectáreas con 35 productores y parcelas demostrativas con fertirriego, con un promedio de producción de 1,230 kilos por hectárea.

En el distrito Pardo Miguel-Naranjos, el proyecto interviene en 94 hectáreas de cacao con 47 beneficiarios, cinco parcelas demostrativas de fertirriego, logrando una producción de 1,292 kilos por hectárea.

Mediante el Proyecto Café se interviene en el distrito Awajun en 188 hectáreas y 88 familias beneficiarias. En el distrito Elías Soplín Vargas-Segunda Jerusalén, se interviene en 164 hectáreas con 114 beneficiarios. Asimismo, se viene trabajando en Pardo Miguel, Nueva Cajamarca, Rioja y Yorongos con más de 1300 hectáreas en total.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos