32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

San Martín tendrá 184 puntos de vacunación contra 11 enfermedades

Teniendo como principal objetivo el cierre de brechas de vacunación en niños menores de 5 años, escolares, personas con comorbilidad, gestantes y adultos mayores, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) realizará la jornada regional de vacunación este sábado 7 y domingo 8 de noviembre desde las 8.30 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Para ello, la Dirección Regional de Salud ha dispuesto 184 puntos de toda la región para aplicar vacunas contra la difteria, tétanos, hepatitis B, neumonía, virus de papiloma humano, sarampión, paperas, rubeola, influenza, poliomielitis y varicela. Estos son los puntos de vacunación: https://cutt.ly/BgF4Mxg

¡Ama, confía y protege! Es el eslogan de esta campaña que busca inmunizar a 22 mil 804 personas en la región. En ese sentido, se ha desplegado una intensa campaña informativa para que la población acceda a las vacunas.

Para acceder a este beneficio de forma gratuita, basta con presentar el DNI, tanto para niños como para adultos, además se debe portar mascarilla y protector facial, obligatoriamente.

“Es importante indicar que participarán 372 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) con 515 brigadas de vacunación, cubriendo toda la región San Martín”, precisó la directora regional de Salud, Leslie Zevallos.

Cabe mencionar que el lanzamiento simbólico de la campaña se realizará este sábado 7 de noviembre, a las 9 de la mañana, en la plaza de armas de Tarapoto con la participación de autoridades locales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos