23.6 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

Asaltan y roban a trabajador del Proyecto Especial y Dirigente del FREDESAA

LE GOLPEARON LA CABEZA CON UN MARTILLO Y SOLO LE QUITARON SU LAPTOP

Jorge Luis Ipushima Vásquez, trabajador del Proyecto Especial Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto, Condorcanqui (PEDAMAAL), y Secretario de Defensa del FREDESAA (Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas), asalto el jueves 5 de noviembre, al promediar las 8.30 am cuando se dirigía a su centro de trabajo por la carretera de penetración Yurimaguas – San Ramón.

Dos sujetos a bordo de una motocicleta lineal le interceptaron a la altura de la quebrada simuy, y le golpearon con un martillo en la cabeza haciéndole perder el equilibrio de la moto que conducía hasta caer a la pista.

Inmediatamente el sujeto que iba como pasajero se bajó de la moto y se fue a increparlo diciéndole ¡dónde está la información que maneja!; le golpeó con el martillo en la rodilla y él se defendió como pudo.

Al reducirlo, el sujeto le arrebató la laptop que llevaba en su mochila, y huyó de regreso hacia Yurimaguas en la motocicleta que le esperaba con el motor encendido.

Herido y con la sangre que le brotaba de la cabeza, el trabajador se subió a su moto y regresó a Yurimaguas para presentar denuncia en la comisaría de la Policía Nacional.

Jorge Ipushima, relató a VOCES, que logró reconocer a los sujetos que una noche antes merodean su casa en una motocicleta; tendrían acento foráneo incluso extranjero.

Agregó que como dirigente del FREDESAA está acumulando información de denuncias de corrupción en las instituciones públicas de la región Loreto, para presentar a la PCM en los próximos días cuando se instale una mesa de trabajo en Yurimaguas.

“Esa información no lo tenía en mi laptop, pues era un equipo nuevo de reciente adquisición”, señaló.

Descarta que se trate de delincuentes comunes o drogadictos que merodean la zona del Simuy, porque no le robaron otras pertenencias, como billetera o celular. “Solo se llevaron mi laptop lanzándome palabras soeces para que no metiera en esos asuntos”, dijo con temor porque cualquier momento podrían repetir el atentado contra él o su familia.

Ipushima Vásquez, solicitó a la Policía y Fiscalía que investiguen el hecho para dar con los responsables.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,498FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos