27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Más de 40 mil personas con discapacidad severa reciben pensión de 300 soles

ANUNCIA EL MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL – MIDIS

Desde este hoy 05 de noviembre, los usuarios del Programa Nacional CONTIGO pueden cobrar el beneficio económico a nivel nacional.

Son más de 40 075 ciudadanos con discapacidad severa, que integran el Programa CONTIGO, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), reciben este jueves la pensión de 300 soles bimestrales, que corresponde al pago adelantado del padrón VI, que corresponde a los meses de noviembre y diciembre.

La subvención económica permitirá aportar en la mejora de la calidad de vida de usuarios con discapacidad severa, que se encuentran en condición de pobreza a nivel nacional.

Para el cobro de la pensión, las personas con discapacidad o los cuidadores autorizados, pueden acercarse a una agencia bancaria, cajero automático o agente Multired del Banco de la Nación.

En la actualidad, el Programa Contigo entrega la pensión a 18 351 mujeres y 21 724 hombres a nivel nacional, que viven en 196 provincias y 1573 distritos.

DATO Los pobladores pueden ingresar a la página web del Programa Contigo www.contigo.gob.pe y conocer su estado en el botón Contigo Usuario, accediendo con su número de DNI y fecha de nacimiento.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos