Más de 40 mil personas con discapacidad severa reciben pensión de 300 soles

 Más de 40 mil personas con discapacidad severa reciben pensión de 300 soles

ANUNCIA EL MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL – MIDIS

Desde este hoy 05 de noviembre, los usuarios del Programa Nacional CONTIGO pueden cobrar el beneficio económico a nivel nacional.

Son más de 40 075 ciudadanos con discapacidad severa, que integran el Programa CONTIGO, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), reciben este jueves la pensión de 300 soles bimestrales, que corresponde al pago adelantado del padrón VI, que corresponde a los meses de noviembre y diciembre.

La subvención económica permitirá aportar en la mejora de la calidad de vida de usuarios con discapacidad severa, que se encuentran en condición de pobreza a nivel nacional.

Para el cobro de la pensión, las personas con discapacidad o los cuidadores autorizados, pueden acercarse a una agencia bancaria, cajero automático o agente Multired del Banco de la Nación.

En la actualidad, el Programa Contigo entrega la pensión a 18 351 mujeres y 21 724 hombres a nivel nacional, que viven en 196 provincias y 1573 distritos.

DATO Los pobladores pueden ingresar a la página web del Programa Contigo www.contigo.gob.pe y conocer su estado en el botón Contigo Usuario, accediendo con su número de DNI y fecha de nacimiento.

Continúa leyendo