30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Tocache da inicio a la reactivación turística

ORGANIZAN EL PRIMER CHOCAFE EN EL MIRADOR TURÍSTICO DE ATUSPARIA

Este sábado 7de noviembre se desarrollará un evento que reunirá a turistas locales y regionales a disfrutar del mejor cacao y chocolate de la provincia de Tocache.

Un trabajo articulado entre las organizaciones de productores de la provincia de Tocache, DEVIDA, la municipalidad provincial de Tocache, la municipalidad distrital de Uchiza, el gobierno regional de San Martín, Campo Limpio y Alianza café, unieron esfuerzos para desarrollar el primer CHOCAFE en el mirador turístico de Atusparia en Tocache.

El CHOCAFE es un evento turístico vivencial que permitirá funcionar el turismo con el consumo interno del café y chocolate, mediante la degustación de singulares derivados de los productos banderas del desarrollo, durante el evento se podrá apreciar desde la cima de la montaña de Atusparia, la ciudad de Tocache por la noche degustando una taza de café y chocolate caliente.

El evento esta pensado para generar espacios sanos de diversión familiar y amical al aire libre, a través del turismo vivencial, enfocado a experimentar una conexión entre la naturaleza y cultura.
Además, es el punto de partida para la reactivación turística en la provincia de Tocache.

Una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que cuenta un país hoy en día es el turismo, pues genera un impacto económico bastante importante sin desastres ecológicos o impactos negativos al ambiente, manifestó Marleny Salazar Ocampo, jefa de la oficina zonal de DEVIDA en San Martín.

El evento tendrá lugar el sábado 7 de noviembre a partir de las 5 de la tarde en el mirador de Atusparia en Tocache.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos