20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Denuncian desabastecimiento de agua potable en San Pedro de Cumbaza

La población de San Pedro de Cumbaza, ayer por la mañana denunció que la Municipalidad Distrital de San Antonio de Cumbaza, les viene cobrando por agua potable, servicio que no les abastece hace más de quince días. Además, responsabilizan a la empresa que viene ejecutando obras en su sector de generar averías y no dar solución a  los inconvenientes.

Para José Luis Ríos Córdova, poblador del sector, lo más preocupante es que el tema turístico de la localidad se ve afectado, porque los días domingos que tienen afluencia de personas, no pueden ofrecer servicios básicos por la falta de agua. “Es irónico que viviendo  cerca de las fuentes de agua tengamos que sufrir de desabastecimiento”, señaló Ríos Córdova.

Por su parte, Humberto Pizango Cahuaza, regidor del municipio de San Antonio de Cumbaza, indicó  que la deficiente captación de agua  sería el problema de abastecimiento a la localidad de San Pedro de Cumbaza, la misma que se ve afectada por las inclemencias del tiempo.

Pizango Cahuaza pidió disculpas a los pobladores afectados y recalcó que la actual gestión viene trabajando en un nuevo proyecto para que se mejore el servicio en la comunidad.

Se conoce que el gobierno central viene priorizando el tema de saneamiento y por ello, los pobladores esperan que las autoridades competentes ejecuten obras para mejorar su calidad de vida. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos