23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

NEGOCIOS AL MÁS ALTO NIVEL DESDE LA CONDICIÓN DEL MAR DE CANDIDATOS

24 agrupaciones políticas intentan mantenerse inscritas en el Jurado Nacional de Elecciones para seguir jodiéndole al país al buscar el pase de la valla electoral del 5% que dice la Ley de partidos que deben pasar ese porcentaje, de lo contrario esas agrupaciones inmediatamente se convertirían en cadáveres políticos que le convendría al país precisamente para su buena salud económica y política.

Son 24 candidatos aspirantes a ser jefe de Estado. Las 24 agrupaciones es multiplicada por cada lista de los 130 escaños para el Congreso, resultando 3, 120 candidatos que estarán ofreciendo las mil de las estupideces, menos programas de gobierno de verdad radicales que necesita el país para salir de este atolladero neoliberal que nos va hundiendo cada vez más con mayor estafa a la pobreza económica de millones de peruanos.

Ningún candidato conocido o por conocerse de estas estrafalarias agrupaciones políticas tiene la idea metida en la cabeza y encarnada en la conciencia para cambiar este mal engendro de la Constitución fujimorista del 93. Son 27 años de esta herencia trucha y negra del país que ha favorecido y sigue favoreciendo a la clase económicamente alta del país, a las millonarias empresas, a dueños de comunicación como “EL COMERCIO”, que levantó augurios de mala muerte en su editorial del domingo contra Chile por haberle dicho los millones de chilenos a Piñera, basta ya carajo a tu constitución pinochetista.

Cuando hablan de cambio estos candidatos que tenemos o que están por conocerse, lo hacen sobre edificios construidos en tierra movediza; lo hacen sobre castillos de naipe. A un solo y frágil movimiento todo se derrumba. Como es la característica del Perú, siempre estamos de derrumbe en derrumbe, de tumbo en tumbo. Porque todo lo que hacen o dejan de hacer nuestros gobernantes, lo hacen a través de una carta magna mafiosa que solo apunta a favorecer a los grandes intereses económicos del país en cuanto a su capítulo económico; favorece la impunidad desde el más alto servidor público que es el jefe de Estado, pasando por los ministerios y el legislativo hasta el de menos jerarquía; todo pasa por agua tibia, entre ellos se tapan la podredumbre y siguen gobernando como si nada. Mientras tanto el país y los gobernados cada vez en picada; buscan utilizarnos solo para el voto que los ha de llevar a ellos y a ellas a tener una mejor vida económica lo que nunca lo tuvieron.

EL TIPO DE CONGRESO QUE
TENEMOS, NO DEBE EXISTIR

Para mí no debería existir el Congreso, como no deberían existir tampoco los gobiernos regionales. Millones y millones de soles anuales les generan la ley a estas dos instancias, ¿para qué? Gran parte para generar ingresos económicos a sus allegados y amigos en caso de los gobiernos regionales y grandes puestos de sueldos millonarios en cuanto al Congreso.

Díganme una sola ley de parte del Congreso para los millones y millones de pobres que le faculte a ese pobre ciudadano tener una vida económica decente para el resto de su vida. No hay una sola. Incluso este actual Congreso que decían podría ser mejor que la anterior lacra legislativa, después de tanta fanfarronada, que decían que van a aprobar el 100% de retiro de las AFPs para los que ya no están en planillas, solo aprobaron un mínimo porciento equivalente a los 17 mil soles.

Díganme una sola ley en la parte educativa de parte de este desubicado Congreso, que hable a favor del maestro como digno forjador de las generaciones educandas. Al contrario, propician que este sistema salvaje del neoliberalismo y de las AFPs que están esperando ansiosos que ese maestro llegue a los 65 años y luego darle una pateadura por sus años de servicio y despedirle con una pensión mucho más miserable de lo que recibe cuando está activo en la actividad pedagógica.

Díganme una sola ley o disposiciones de parte del gobierno regional que preside el Dr. Pedro Bogarín, para que los docentes reciban tres veces al año los pagos judicializados de la deuda social como lo manda la ley, y sin ningún tipo de discriminación: es decir, no solamente que sigan recibiendo los maestros que tienen o pasan más de 65 años, o estén enfermos o gravemente enfermos.

No existe esta ley, por lo menos si hubiera la sana voluntad de romper esta discriminación; créeme Dr. Pedro Bogarían, usted sería el único y primer gobernante de todas las regiones del país que pase a la historia con el gran honor de haberle hecho justicia a los maestros.

Si bien esta discriminación nace del MEF, entonces aquí debe entrar a medir su propia capacidad y la capacidad de su equipo, señor gobernador, para que todos los maestros sean pagados esta deuda por igual. Y, por cierto, los demás sectores, lógicamente se vean también favorecidos.

Candidatos a Palacio de Gobierno; candidatos al Legislativo, escuchen y hagan lo que quiere el país. El país en su conjunto lo que quiere es una nueva Constitución en su integridad, no parcial. Los 24 candidatos optan seguir manteniendo esta norma mafiosa de la Constitución del 93.

Reitero, espero con buena intención que no pasen la valla del 5%. Tal vez de esta manera se les pueda interpretar que no le miran a su participación política como negocio. Porque la cantidad que hoy existe es puro y totalmente puro negocio.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos