22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Armando Rodríguez Tello alcalde de Rioja Tenemos deficiencias y tenemos que mejorar “No solamente depende de la municipalidad, depende también del sector salud”

Las declaraciones la defensoría del sobre la ejecución presupuestal respecto a lo que es la lucha contra la anemia, ha marcado diversas reacciones; VOCES dialogó con el alcalde de Rioja: 

  “Vamos a seguir mejorando y sé que la Municipalidad tiene algunas deficiencias y sé que lo vamos a lograr con el apoyo de todas las entidades públicas que están ligadas en la lucha contra la anemia”  

 La Municipalidad de Rioja, en la lucha contra la anemia figura con un bajo nivel de ejecución? 

Usted sabe muy bien que el programa viene siendo supervisado, estamos en la parte final para la adquisición de los productos contra la anemia, a raíz del Covid ha habido un atraso de siete meses, con todos estos hechos también estamos abocados a cumplir con estos compromisos, no solamente en algunos proyectos para el bienestar de la población vulnerable.

¿Quedan un tiempo limitado, trabajan alguna estrategia? 

Sì lo tenemos prácticamente dos meses y lo vamos a cumplir porque está en cumplimiento de metas en desarrollo social y creo que lo vamos a lograr.

Cuál es la acción más inmediata señor Alcalde 

La acción inmediata es la adquisición de productos para repartir y hacer un monitoreo, no solamente depende de la municipalidad, depende también del sector salud, depende también de todos los involucrados en el programa de la anemia.

Distribución del presupuesto regional 

La vez pasada usted afirmo que la distribución del presupuesto regional no está haciendo equitativamente distribuido. 

Creo que lo han visto con buenos ojos, el doctor Bogarin sé que va ha tomar las mejores acciones el Alto Mayo no solamente a Rioja sino también en Moyobamba; esperemos que el señor con Bogarin y el equipo técnico de profesionales vean de la mejor manera la repartición.

Reactivación del turismo interno; visitas a Rìo Tíoyacu y al Morro de Calzada de vuelta. – Próximamente Humedales de Santa Elena  

En el Alto Mayo, está de vuelta, Tioyacu y el Morro de Calzada reciben visitas regulados de acuerdo a la norma sanitaria; en los próximos días con el apoyo del gobierno regional se va a reabrir el humedal Santa Elena.

Saludamos la participación de las municipalidades distritales 

La participación en las faenas es la voluntad de trabajo comunitario de forma voluntaria, lo venimos haciendo cada sábado y cada vez con mayor participación, aquí el involucramiento es de todas las personas del Alto Mayo que quieren la operación del aeropuerto del Alto Mayo. Aquí no solamente va a depender de las autoridades, también del empresario.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos