29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Siembran 1200 plantones como actividad por la Semana Forestal

EN LA BANDA DE SHILCAYO

Durante la primera semana de noviembre de cada año, se celebra en el Perú la “Semana Forestal Nacional”, por ese motivo, los alumnos del Colegio Ciencias y Valores, la agrupación ecológica Ecoguerreros, la empresa Yacuterra y las municipalidades de la Banda de Shilcayo y las Palmas, se unieron para sembrar 1200 plantones desde el puente Ahuashiyacu hasta el óvalo del Periodista.

Fredy Armas Del Castillo, Gerente de la empresa Yacuterra, señaló que realizaron el sembrío de plantones como capirona, eucalipto torreliano y bolaina, con la finalidad de reforestar distintos sectores del distrito bandino. Además, indicó que recogieron una tonelada de residuos orgánicos e inorgánicos.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, denominaron esta edición bajo el lema: “Del bosque a tu mesa”, que tiene como objetivo dar a conocer y poner en valor de los bosques como despensa de alimentos, salud y sustento de vida.

Las celebraciones se realizarán en todo el país y se espera que los demás distritos y provincias de la región San Martín, se unan a las iniciativas de concientización ambiental, porque es la única manera de contrarrestar la deforestación en la Amazonía peruana.

La Semana Forestal Nacional busca mostrar que sólo a través de un manejo sostenible, racional y legal de los productos como frutos, semillas, resinas y otros, provenientes de los bosques, se logra conservación, y regeneración de los ecosistemas para seguir brindando servicios vitales para la humanidad. (Karina Roncal)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos