21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Inician reconstrucción de colector que se hundió en la Vía de Evitamiento

Tal como lo había señalado el alcalde provincial de San Martín Arq. Tedy del Aguila Gronerth, hoy lunes 2 de noviembre se iniciaron los trabajos de reconstrucción del colector de la Vía de Evitamiento, con la limpieza del terreno y remoción de escombros; labores que se realizan con una máquina retroexcavadora.

El colector de la Vía de Evitamiento se vino abajo producto de las fuertes lluvias producidas a principios de año, una obra que lamentablemente sólo duró dos años y medio, cuando el tiempo de duración es de entre 7 a 10 años.

Desde ese momento, la actual gestión del Arq. Tedy del Aguila inició la búsqueda de los recursos necesarios para su reparación, que según el expediente realizado por el Proyecto Huallaga asciende a 1`200,000 soles, lamentablemente cinco meses de paralización de la economía en el Perú, demoraron los plazos para el inicio de obra.

Precisamente el burgomaestre indicó que el FONDES comunicó que se deben activar todos los procesos.
Respecto a los trabajos en sí, se va a demoler la alcantarilla que está caída y luego se realizará la limpieza del cauce eliminando la alcantarilla metálica para generar un flujo adecuado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos