22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Docente de I.E JARA reclama que pago habría sido derivado a otra profesora

EN TARAPOTO

Pilar García Torres, es una docente de la Institución Educativa José Antonio Ramírez Arévalo de Tarapoto, quien reclama que desde hace dos meses no puede cobrar su sueldo que le corresponde por suplir la plaza de otra profesora que se encuentra con licencia médica. Esta mañana llegó a la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín para que den solución a su problema.

La docente presentó un informe con fotos que demostrarían que ella es la que viene dictando clases virtuales, sin embargo, el tiempo pasa y nadie le da más información sobre su caso. “Me parece raro que la profesora que está de licencia figure como que estaría cobrando sin realizar las labores educativas”, indicó García Torres.

La profesora Pilar García fue acompañada por docentes y padres de familia al frontis de la Ugel San Martín, lo que demostraría que cuenta con total respaldo del plantel y de la profesora Lucinda Vásquez, dirigente del magisterio, quien le viene brindando apoyo en este proceso.

La denunciante no fue atendida por el director a la Ugel, pero volvió a ser citada para el día jueves. Pilar García solicita que se esclarezca los hechos, porque son sus derechos los que están siendo vulnerados. Además, exigió a las autoridades educativas que atiendan su caso, ya que esta situación le viene perjudicando económicamente por dos meses consecutivos. (Karina Roncal)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos