34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Juzgado de paz letrado de Soritor atenderá denuncias sobre violencia contra la mujer y la familia.

Medida fue dispuesta por la Presidencia de Corte conforme al mandato del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

La Corte Superior de San Martín, que preside el doctor José Antonio Vargas Martínez, dispuso el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Soritor, conforme al mandato del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en adición a sus funciones de manera excepcional y por razones de acceso a la justicia, atenderá directamente las denuncias por actos de violencia contra las mujeres o contra los integrantes del grupo familiar, que se presenten dentro de su jurisdicción.

Asimismo, dispuso se proceda a la brevedad a capacitar al magistrado y al personal de dicho órgano jurisdiccional, designándose para tal efecto a la magistrada Margarita Belinda Estela Rioja, jueza titular del Juzgado Civil de Rioja, debiendo la coordinadora de servicios judiciales y la administradora del módulo de familia, prestar el apoyo correspondiente, todo ello a través de las plataformas tecnológicas implementadas en esta corte.

Ello en cumplimiento del artículo 2° del Decreto Legislativo N° 1386 que modifica los artículos 14° y 15° de la Ley 30364, el cual señala que las denuncias contra la mujer y los integrantes del grupo familiar pueden presentarse, además, ante los juzgados de paz letrado o juzgados de paz.

El doctor José Antonio Vargas Martínez, presidente de esta Corte Superior de Justicia, indicó que ahora las víctimas de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar del distrito de Soritor ya no tendrán que acudir hasta Moyobamba. “Ahora el Juzgado de Paz Letrado de su distrito los atenderá”, señaló.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos