Jornada de vacunación regional se realizará este sábado en Tarapoto

 Jornada de vacunación regional se realizará este sábado en Tarapoto

Para dar a conocer a todo el país el trabajo que viene desarrollando en inmunizaciones en tiempos de Covid 19, la Dirección Regional de Salud lanzará la “Jornada Regional de Vacunación para el Cierre de Brechas e Inmunizaciones”, este sábado 07 de noviembre a las 9 de la mañana desde la ciudad de Tarapoto en simultaneo con las 10 provincias de la región San Martin.

Mediante esta actividad se vacunará a la población vulnerable (menores de 5 años, escolares, personas con comorbilidad, gestantes y adultos mayores), para prevenir la Difteria, tétanos, Hepatitis B, neumonía, Virus de Papiloma Humano, sarampión, Paperas, Rubeola, Influenza, Poliomielitis y Varicela.

Este fin de semana será muy productivo para el sector Salud, esperando obtener respuesta positiva por parte de la población sanmartinense. “Es importante indicar que se tiene la participación de 187 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud-IPRESS, con 515 brigadas de vacunación cubriendo toda la región San Martín”, manifestó la directora regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos Quinteros.

En San Martín la población sobre todo los padres de familia, van tomando conciencia que las vacunas sirven para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades que más adelante podrían producir la muerte y retrasar el desarrollo de sus hijos; por ello, tanto en la ciudad como en la zona rural deben acudir a los establecimientos de salud y recibir la visita de los brigadistas de salud, quienes con todos los protocolos de bioseguridad aplicarán las dosis correspondientes.

Te puede interesar:  Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 949 670 en el Perú

Continúa leyendo