31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Barnechea con el pie en alto: Critica a algunos medios por periodismo servil

El pre candidato por Acción Popular (AP), Alfredo Barnechea criticó ayer a los medios de comunicación que “elogiaron incendiariamente” al presidente de la República, Martín Vizcarra, pese a consolidarse como uno de los gobiernos que tuvo el peor manejo a nivel mundial de la pandemia del Covid-19. 

El pre candidato por Acción Popular (AP), Alfredo Barnechea criticó a los medios de comunicación que “elogiaron incendiariamente” al presidente de la República, Martín Vizcarra, pese a consolidarse como uno de los gobiernos que tuvo el peor manejo a nivel mundial de la pandemia del Covid-19. 

En una entrevista en Canal N la noche del viernes, Barnechea le enrostró a la periodista Mávila Huertas que muchos medios, entre ellos ese canal, elogiaron incendiariamente al presidente Vizcarra, porque les otorgó millonarios ingresos a través de la publicidad estatal. 

“Hay un problema con la prensa. Uno de los problemas que tenemos en la política peruana son ustedes. En mi tiempo como periodista no era así. Se ve la distorsión de los hechos por la prensa, el sometimiento de los medios de comunicación al Gobierno por el recibo de millones de dólares durante años del Gobierno a los medios”, dijo Barnechea. 

Precisó que ese tipo de “periodismo servil al Gobierno” no es aceptado en otros lugares del mundo en donde son indagados por esa forma de ejercer la profesión de informar. “Eso es inaceptable, eso no funciona en ningún país del mundo, en la Comisión Europea estos canales ya estarían siendo investigados”, culminó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos