34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Reactivan atractivos turísticos dentro de ACR Cordillera Escalera

GARANTIZAN LA SALUBRIDAD DE SUS VISITANTES

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, las cataratas de Ahuashyacu y Carpishuyacu, ubicadas en el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, reabrieron sus servicios turísticos garantizando la salubridad de sus visitantes.
Dentro del proceso de reactivación económica en el sector turismo, las asociaciones ecológicas Alto Ahuashyacu y Valle del Tiracu coordinaron con la jefatura del área de conservación y la Dirección Regional de Turismo para brindar servicios ecosistémicos y turísticos sostenibles.

Como se sabe, el Gobierno Regional de San Martin administra Cordillera Escalera en toda su extensión (149,870 000 ha) y tiene convenios con nueve asociaciones ecológicas para su aprovechamiento sostenible, siendo la de mayor vigencia Alto Ahuashiyacu, encargado de coadministrar las cataratas de Ahuashiyacu y Las Golondrinas. Asimismo, la Asociación Ecológica Valle del Tiracu con sus aguas termales y cataratas de Carpishuyacu.

El aporte económico de los turistas que ingresan a estos atractivos contribuye al desarrollo económico sostenible, mejorando las condiciones de vida de sus integrantes y en el tema ambiental suman en la conservación y recuperación de zonas degradadas. A la fecha suman 12 hectáreas reforestadas al interior del ACR Cordillera Escalera.

La catarata de Ahuashiyacu, ubicada en el kilómetro 36 de la carretera Fernando Belaunde Terry, tiene una serie de tres caídas de agua y está ubicada dentro del área de conservación. En tanto la catarata de Carpishuyacu se ubica en el kilómetro 40 de la misma vía en dirección a Yurimaguas. Se compone de dos caídas que bajan de forma escalonada hasta un recodo donde la corriente se estanca y forma una piscina natural de intenso color verde. Para llegar a la catarata se caminan 45 minutos y en la última parte se encuentran unos baños termales.

Cordillera Escalera cuenta con 36 atractivos turísticos naturales entre cascadas, cataratas y miradores que hacen de ella un destino turístico muy acogedor para los visitantes nacionales y extranjeros y, sobre todo, está muy cerca de la ciudad de Tarapoto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos