30.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Desaparecen 40 computadoras y 7 proyectores del Colegio Abrahán Cárdenas Ruiz

EN LA PROVINCIA DE BELLAVISTA

Mediante robo sistemático, se llevaron 40 computadoras y 7 proyectores multimedia de la Institución Educativa Abrahán Cárdenas Ruiz de la provincia de Bellavista. El hecho generó conmoción en los docentes y padres de familia, quienes exigen que el caso sea investigado por agentes de Criminalística de Tarapoto, para dar con los responsables, ya que no descartan que los autores sean trabajadores del mismo plantel.
Lo curioso del caso es que no existen puertas y ventanas violentadas, los delincuentes sacaron las computadoras y los proyectores de sus cajas que estaban en el almacén del colegio. Ante esta situación, los directivos de la asociación de padres de familia piden una exhaustiva investigación para dar con los responsables y recuperar esos equipos de cómputos que estarían valorizados en cerca de 100 mil soles.

Por su parte Martín Castro, presidente del Comité de Vigilancia, considera que este caso sea denunciado ante la División de Investigación Criminal de Tarapoto, porque esa unidad policial tiene agentes especializados en criminalística y será de gran ayuda que ellos viajen a Bellavista para descubrir quién o quiénes están detrás del ese robo sistemático.

Las 40 computadoras y los 7 proyectores multimedia están en perfectas condiciones, ya que no estaban en uso, porque hasta el momento no concluye la construcción del nuevo local del Colegio Abrahán Cárdenas Ruiz y el 2018 fueron donados por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos