23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Funcionarios de la Drasam y de la Federación Agraria Selva Maestra sostuvieron reunión informativa

ANALIZAN PROBLEMÁTICA AGRARIA DE LA REGIÓN SAN MARTÍN

Con el fin de analizar la problemática del sector agrario, el Gobierno Regional de San Martín -Goresam, mediante la Dirección Regional de Agricultura, sostuvo una reunión informativa con dirigentes de la Federación Agraria Selva Maestra – Fasma, quienes agradecieron la predisposición de los funcionarios de escuchar a cada uno de los integrantes del gremio, asegurando que la problemática agraria requiere el trabajo conjunto entre los actores involucrados.

“El sector agrario es un tema que debe ser tratado prioritariamente. No olvidemos que la agricultura aún concentra la población con menos recursos, así como la mayor cantidad de mano de obra. Impulsemos los mecanismos necesarios para restructurar las deudas generadas por créditos agropecuarios vencidos otorgados por entidades del Estado, así como por instituciones del Sistema Financiero Nacional”, refirió Otto Chávez Oliveira.

En la reunión con los dirigentes de la Federación Agraria Selva Maestra, realizada el día miércoles 28 del mes en curso, en el auditorio de la dirección regional de Agricultura sede central Moyobamba; Chávez Oliveira informó sobre el trabajo que el Goresam, mediante su unidad ejecutora la dirección regional de Agricultura, viene desarrollando con los productores arroceros, maiceros y con las cadenas de cultivo de café, cacao, naranja impulsadas por la actual gestión liderada por el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas bajo el enfoque de la revolución productiva.

“Estamos tomando las riendas y enmendando errores en el sector, promoviendo acciones que permitan apoyar de manera integral a los agricultores en el uso productivo de los recursos naturales renovables, agua, suelo, entre otros aspectos, así como el apoyo sostenible para el agro”, consideró el director regional de Agricultura San Martín.

En representación de la Fasma, acudió a la reunión el vicepresidente Luis Díaz Estela, acompañado por representantes de la Comisión de regantes de las provincias de Rioja y Moyobamba, así como Hugo Chota director de Desarrollo y Competitividad de la Drasam.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos