21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Refuerzan medidas de bioseguridad en mercados de Tarapoto y La Banda de Shilcayo

El país continúa luchando contra el Covid 19 para que no afecte un posible rebrote en las regiones y a la par viene buscando reactivarse económicamente, frente a esta situación, los municipios locales de Tarapoto y la Banda de Shilcayo, han emprendido una serie de acciones para el ordenamiento y la implementación de medidas de salud y seguridad en los centros de abastos, con la finalidad de hacer cumplir los protocolos establecidos por el gobierno.

En este sentido, el personal que labora en el mercado municipal de La Banda de Shilcayo, ha retomado las medidas de bioseguridad para las personas que acuden a ese centro de abasto y de esa manera brindarles seguridad para que no adquieran el nuevo coronavirus. En este establecimiento, los agentes de la Policía Municipal son los encargados para que todas las personas que ingresen se laven las manos y sean controlados por un termómetro digital. “Recomiendo a la población a no olvidarse de usar de manera adecuada las mascarillas, cumplir con el distanciamiento social y lavarse las manos de manera constante, porque la prevención depende de uno mismo”, señaló la administradora, Gladys Mego.

Con el mismo objetivo, funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Martín, ayer por la mañana se reunieron para establecer acciones de implementación de bioseguridad en los dos centros de abastos, teniendo en cuenta que se acercan las fiestas de fin de año, situación que genera aglomeración de personas y podría hacer que los contagios se repliquen.

Alberto Panduro Gonzáles, Sub Gerente de Desarrollo Económico, señaló que este lunes y martes iniciarán con actividades de limpieza, fumigación y desratización en los mercados de Tarapoto, posteriormente se implementará los protocolos de bioseguridad, sobre todo de control, ya que se ha detectado que personas vulnerables ingresan a los centros de abastos sin el cuidado correspondiente, situación que pone en riesgo la salud pública.

Dentro de las medidas de prevención de contagio de Covid 19, también se siguen realizando periódicamente pruebas rápidas a los comerciantes en los mercados de la provincia de San Martín. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos