26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Huachitas, viernes 30 octubre 2020

Eder Alfaro y el viejito Manuel Perea, cuando defendían al Santa Rosa y Unión Tarapoto y cuando el fútbol tarapotino se jugó con verdadera identificación.

*** Aquí, despidiendo al denominado mes morado y como siempre esperando que el penúltimo mes de este año será mejor que los catastróficos meses que hemos pasado, y por su puesto esperando que de una vez por todas desaparezca del mundo el COVID-19 que pese a que bajó, pero hay el peligro de que venga un rebrote, que ya sucede en el Europa, de verdad nadie todavía está seguro, lo único que tenemos que hacer como vecinos responsables es tener siempre en cuenta los diversos protocolos.

*** Hoy al medio día Ricardo Gareca, estará dando oficialmente la lista de jugadores para los dos partidos del próximo mes ante Chile y Argentina, de considerarle al Italiano-Peruano, Gianluca Lapadula, sería la gran novedad ya que de los demás se conocen ya los nombres por ser los “mimados” del entrenador argentino, solo esperamos que el Italiano-Peruano de jugar haga los goles que necesitamos para ganar los partidos y por ende los puntos que debe darlos tranquilidad para la clasificación en forma directa a Qatar 2022, de verdad la fiebre de Lapadula debe ya calmarse cuando se sepa que estará en la lista de llamado este medio día.

*** Sobre Lapadula, hay una serie de comentarios en torno a su llamado, unos opinan de que no merece la selección, debido a que en una oportunidad le dijo NO a Gareca, ahora que no tiene ya posibilidades de ser llamado por el DT de Italia, donde jugó un amistoso en juveniles, pues como cualquier futbolista quiere estar en el mundial de ahí que ahora prácticamente se ofreció, nosotros solamente esperamos que este futbolista, si juega pues sea provechoso su producción ofensiva, eso esperamos.

*** Pese a haberse programado dos encuentros que lamentablemente por esas descoordinaciones de los mandamases de la FPF, solo se jugó uno entre CARLOS A. MANUCCI 0 – 2 CUSCO Fc, pasando el partido de SPORTING CRISTAL Vs. CARLOS STEIN, para hoy viernes con los ya programados CANTOLAO Vs. ATLÉTICO GRAU, ALIANZA LIMA Vs. DEPORTIVO MUNICIPAL, CÉSAR VALLEJO Vs. DEPORTIVO LLACUABAMBA y SPORT BOYS Vs. SPORT HUANCAYO, mañana sábado se jugarán los restantes encuentros, culminando de esta manera la segunda fecha de la Fase 2 con CIENCIANO Vs. UTC, SAN MARTÍN Vs. B INACIONAL, ALIANZA UNIVERSIDAD Vs. UNIVERSITARIO y AYACUCHO FC Vs. FBC MELGAR.

*** A nivel nacional el IPD, determinó las seis disciplinas acuáticas que si se podrán practicar en las playas de nuestra costa, de esta manera fundamentalmente los deportistas “acuáticos” tendrán la oportunidad de entrenar con miras a las posibles competencias que deben darse a nivel nacional e internacional.

*** Definitivamente el Club Social Huracán ya tiene como nuevo Presidente al amigo Oscar Vera, debido a que hasta el cierre de las inscripciones de listas, la encabezada por Vera ha sido la única que se presentó ante el Comité Electoral, de todas maneras las elecciones se realizarán para cumplir con el reglamento del club.

*** Luís “Puchito” Flores fue confirmado como nuevo DT del Deportivo Binacional, de esta manera “Puchito” reemplaza a Arce, debemos mencionar amigos de que Luís “Puchito” Flores fue el entrenador que ascendió con el Binacional a la Liga 1 por diferencias de goles ya que igualó con el Miguel Grau en puntos, esperamos que el “Puchito” no sea puchito de los dirigentes que baten record en contrataciones en un solo año de cinco entrenadores.

*** Bueno por los problemas que tienen los “dirigentes” con sus jugadores por el no pago de sus sueldos, la Comisión de Disciplina de la FPF le restan un punto al Deportivo Llacuabamba que venía ocupando el primer lugar en la Serie “B” de la Fase 2 de la Liga 1, de esta manera el equipo liberteño, viene sufriendo las consecuencias de la improvisación dirigencial. Ante esta situación sus rivales de la baja tienen un respiro de alivio podríamos decir ya que la quitada del punto directamente perjudica al Llacuabamba.

*** Santiago Acasiete ex jugador del Cienciano y actual entrenador de fútbol profesional, sobre Giancula Lapadula manifestó de que “Me gustaría darle más valor al futbolista nacional” para de esta manera conocer a los que deben reemplazar a los “indiscutibles” llamados de Ricardo Gareca. Repito, todas las apreciaciones los respetamos.

*** Algunos dicen por ejemplo de que a muchos jugadores de nuestra selección les cambiarían de nombres y apellidos para de esta manera tener la oportunidad a los que transmiten los partidos de “italianisarce”.

*** Hasta el cierre de la presente, venía jugando el FBC Melgar el partido de ida por la segunda fase de la Sudamericana, su rival Bahía de Brasil, tenía las mejores posibilidades de llevarse el triunfo, esperamos la reacción de los mistianos y puedan quedarse con el triunfo.

*** Hasta aquí mi KARICIA de este mes, estaremos nuevamente con todos ustedes el próximo noviembre, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos