22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Socializan y unifican criterios en beneficio de la cadena de valor del café en San Martín

Proyecto Alianza Café (Technoserve) y proyecto Café del Gobierno Regional de San Martín articulan acciones de manera coordinada en relación a la parte productiva, comercial, financiera y sostenibilidad de la cadena.

El encuentro institucional y el fortalecimiento organizacional se ven favorecidos con encuentros de intercambio y discusión entre instituciones ligadas al desarrollo del sector agrario, sobre experiencias en el rubro del cultivo de café en la región San Martín.

Bajo esta premisa, los equipos técnicos del proyecto Alianza Café (Technoserve) y el proyecto Café del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura, sostuvieron una reunión de trabajo, con el fin de unificar criterios en beneficio de la cadena de valor de este grano en la región San Martín.

En el encuentro el proyecto Alianza Café, socializó las experiencias y resultados que vienen obteniendo, con el fin de unificar criterios e identificar acciones de manera coordinada con el equipo técnico del proyecto Café del Goresam en relación a la parte productiva, comercial, financiera y de sostenibilidad que mejoren la productividad y competitividad de la cadena de valor en la región San Martín.

Al respecto el director regional de Agricultura San Martín Otto Chávez Oliveira, manifestó que el intercambio de experiencias, es considerada una alternativa para impulsar métodos productivos y el uso sustentable de recursos en la región, facilitando el conocimiento sobre modelos de innovación y tecnología agropecuaria, ubicando los principales retos de los sistemas nacionales de innovación y tecnología agropecuaria a nivel regional visualizando las posibilidades de réplica a mayor escala para promover el reciprocidad y cooperación entre los diferentes programas e instituciones.

Dijo, que se ha iniciado el proceso de firmar un convenio interinstitucional entre la Dirección Regional de Agricultura San Martín y Technoserve, que permitirá promover estrategias viables e integrales respondiendo a la problemática identificada en el sector cafetalero, así como también la plena disposición de seguir fortaleciendo a la Mesa Técnica Regional de café de San Martín y trabajar de manera articulada en beneficio de las familias caficultoras de la región.

DATO. – El encuentro se llevó a cabo en el auditorio la sede central de la Dirección Regional de Agricultura San Martín en Moyobamba, el día miércoles 28 del mes en curso, donde asistieron representantes de Technoserve, el director de la Dirección de Desarrollo y Competitividad de la Drasam Hugo Chota Salas, coordinador y personal del proyecto entre otros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos