La entrometida Romina Alvarado entre la tele y el gym

 La entrometida Romina Alvarado entre la tele y el gym

– ¿Quién es Romina?

Wow esta pregunta era de esas que solía costarme responder pero creo que hoy puedo decir que soy mis recuerdos, mis experiencias, los viajes, mis creencias, las risas, los llantos, mis proyectos, mis deseos, soy la suma de todo eso. Pero si por otro lado deseas saber a qué me dedico pues soy administradora en turismo y comunicadora social apasionada por lo que hago.

-¿Desde cuándo está en el mundo de las comunicaciones?

Son poco más de 12 años desde la primera vez que hice televisión, empecé muy joven allá por el año 2008 con el programa Entrometidos, espacio que actualmente vengo realizando y que me ha dado muchísimas alegrías y me ha servido como plataforma para aprender cómo hacer televisión, claro, en el proceso he conocido a personas que también han aportado a ese aprendizaje.

-Estabas en noticieros de tv? Cómo volviste a espectáculos?

Una linda experiencia que duró un año, pero siento que no era lo mío, a mí me gusta conversar, preguntar, ser yo y eso es lo que hago ahora en Entrometidos, el formato es de entrevistas y hacemos homenajes, sorpresas a diferentes personajes que pueden ser parte del espectáculo pasando por empresarios hasta políticos. Estoy haciendo lo que me gusta y agradezco a la producción por permitírmelo y apoyarme en eso.

-Ahora que se te ve como chica fitness… Te consideras una influencier.?

Empezando que no me considero una chica fitness, pero si amo hacer deporte, y lo hago por salud porque me hace sentir bien y me ayuda mucho con una condición médica que tengo, debemos disfrutar hacer deporte y no obsesionarnos tanto con el estereotipo de cuerpo perfecto que diferentes medios nos hacen creer que es la correcta o ideal. Y bueno, influencer, término que está tan de moda, pues no. Me divierto en mis redes sociales mucho y si trabajo con algunas marcas y agradezco la confianza, pero si en algo logro influenciar me alegra que sea en cosas buenas y divertidas, me encanta sacarle sonrisas a las personas, más aún en estos tiempos.

Te puede interesar:  Rotura de tubería matriz deja sin servicio de agua potable a toda la población Tarapotina

– Qué planes en la tv. Seguirás con Entrometidos?.

Por el momento sí, aún tendrán Romina para rato, así que me aguantan porque me aguantan. Estoy feliz con el formato de entrevistas, aunque no voy a negar que extraño hacer notas de turismo que era lo que estuve haciendo la temporada pasada, pero ahora en la productora tenemos un programa que se dedica de lleno a eso, estoy disfrutando esta etapa y estoy muy agradecida.

-Nunca conocí una chica tarapotina que viajara por todo el mundo como Romina..

Amo viajar, viajar te enseña tanto, viajar te ayuda a abrir tus horizontes, viajar hace bien al corazón y a la mente, mi primera experiencia laboral en el extranjero fue en Estados Unidos a los 18 años trabajando como salvavidas y bueno, antes de que la pandemia paralice el turismo a nivel mundial, estaba trabajando en cruceros para la empresa Seabourn, regresé hace poco a Perú y este trabajo también es el que me ha permitido conocer muchísimos países en diferentes continentes.

-Planeas dejar Tarapoto e instalarte en otra parte de nuestro continente o será Tarapoto tu centro de operaciones?

Por el momento es Tarapoto, pero si hablamos a futuro pues sí pienso abrir alas, retomaré el trabajo en cruceros, el mar tienen un “no sé qué” , que me llama y planeo aún seguir viajando mucho más, siempre he dicho que mi casa es donde yo estoy en ese momento, yo hago de cada lugar mi hogar, sin olvidarme nunca claro de mi Tarapoto querido.

Continúa leyendo