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miércoles, abril 24, 2024

Defensoría del Pueblo supervisa atenciones en Banco de la Nación y coloca carpas para personas vulnerables

A raíz de los reclamos por parte de las personas que acuden a las entidades financieras para cobro de los bonos, ayer por la mañana la Defensoría del Pueblo realizó supervisión en el frontis de las sedes del Banco de la Nación en los distritos de Tarapoto, la Banda de Shilcayo y Morales, para recoger las versiones de los ciudadanos y apoyarlos a mejorar las condiciones de atención.

Katherine Chamoly Urtecho, representante de la Defensoría del Pueblo, señaló que en esta supervisión se corroboró que solamente están atendiendo dos ventanillas- “Se debe trabajar articuladamente gobierno, bancos y sociedad civil, para evitar la propalación del virus. El  objetivo de la Defensoría del Pueblo es hacer cumplir los derechos de los ciudadanos, sobre todo aquellos en situación de vulnerabilidad, como adultos mayores y con discapacidad, para que sean atendidos conforme la norma lo establece”, finalizó Chamoly Urtecho.

La Defensoría del Pueblo en esta jornada instaló carpas para brindar mayor comodidad y evitar insolación a las personas de la tercera edad y discapacitados, quienes estarían expuestos a contagiarse del Covid 19, situación que se espera evitar dando cumplimiento a las recomendaciones de bioseguridad decretadas por el gobierno.

Luego de culminar la supervisión que realizó la Defensoría del Pueblo sobre las atenciones que brindan en el Banco de la Nación, una comisionada se reunió con el administrador de esa entidad financiera, quien informó que a partir de hoy estarán habilitadas ocho ventanillas para atención al público y se comprometió a tener en funcionamiento los cajeros automáticos. (Karina Roncal)

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