32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Alcalde anuncia construcción de Mercado Intercultural

EN AWAJUN

El alcalde del Distrito de Awajun Santos Nehemías Monteza Mera anuncio que su gobierno ha iniciado las gestiones para hacer realidad la construcción de un mercado intercultural que permita en corto tiempo ofertar los productos locales de la población indígena y mestiza.

Aseguro que se ha viene coordinando con la Comunidad Nativa de Bajo Naranjillo a fin que se concretice la donación de un terreno donde se estaría ejecutando la construcción del primer centro de abastos intercultural.

La autoridad dijo que la idea nació tras la apertura del mercado temporal que fuera instalado en convenio con el la Dirección Regional de Agricultura y el Ministerio del Producción el cual tuvo muy buena acogida tanto por los productores como la comunidad en general.

El Distrito de Awajun no cuenta con mercado propio, su población acude al mercado del Centro Poblado Naranjillo o al de la Ciudad de Nueva Cajamarca.

Importante; la autoridad informo que se viene coordinando con las autoridades de salud a fin de estar preparados ante una posible segunda ola de la pandemia, más aún considerando que a nivel del departamento de San Martín entre los Distritos más afectados por el Covid-19 se encuentra el Distrito de Awajun habiendo llegado en un 90% el contagio en las comunidades nativas. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos