Inician construcción del puente vehicular Pampa Hermosa en el distrito de Shunté

 Inician construcción del puente vehicular Pampa Hermosa en el distrito de Shunté

CON UNA INVERSIÓN DE 7 MILLONES 141 MIL 129 SOLES

Directiva inició trámites respectivos para la formalización de la entidad con el fin de mejorar la competitividad de la producción en la zona.

Después de treinta años de promesas incumplidas, los pobladores de Pampa Hermosa y La Victoria, en el distrito de Shunté, provincia de Tocache, se beneficiarán con la construcción del puente vehicular Pampa Hermosa, cuya construcción ya se inició y tendrá una inversión de 7 millones 141 mil 129 soles.

“La verdad es una gran alegría que el gobernador Pedro Bogarín haya destinado presupuesto. Como hace treinta años nos mentían, pensábamos que nunca se haría, pero felizmente el gobernador habla poco y hace mucho. Nuestros agricultores tenían que cargar sus productos en acémilas, pero con el puente todo será más fácil para llegar al mercado”, precisó el alcalde distrital de Shunte, Egner Brandan Campos.

La autoridad local precisó que esta obra está dando empleo directo a cuarenta personas y beneficiará a 400 familias de agricultores dedicados al cultivo de café, plátano y maíz, principalmente.

A su turno, el gobernador regional saludó el inicio de obras que se vienen desarrollando a doble turno y que ahora se encuentra en la etapa de construcción de las bases. Cabe recordar que este puente, que venía esperando desde el 2014, tendrá 80 metros de largo e implica el mejoramiento de accesos a la comunidad de Pampa Hermosa.

Según el contrato, la obra debe entregarse en 210 días calendario; es decir, en los primeros días de abril del próximo año.

Te puede interesar:  Concluyen expediente técnico de obra de saneamiento para distrito de Santa Lucia – Tocache

Continúa leyendo