JUANJUÍ: Prisión preventiva a sujeto por agresión psicológica a su expareja e hijo menor de edad

 JUANJUÍ: Prisión preventiva a sujeto por agresión psicológica a su expareja e hijo menor de edad

Fiscalía demostró que adulto mayor investigado era reincidente y tenía tres medidas de protección dictadas en su contra.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Cáceres, obtuvo tres meses de prisión preventiva para un adulto mayor, acusado de agredir psicológicamente en reiteradas oportunidades a su exconviviente (50) y a su hijo menor de edad (10), siendo la última vez el pasado 13 de octubre, en la ciudad de Juanjuí.

La medida judicial se dictó contra Valerio García Julca (62), investigado por el delito agresiones psicológicas en agravio de la mujer e integrantes del grupo familiar, quien además era reincidente y tenía tres medidas de protección dictadas a favor de la agraviada, las cuales habría incumplido, circunstancias que permitirían al Ministerio Público obtener, en los próximos meses, una condena con pena efectiva.

El requerimiento de prisión preventiva fue obtenido mediante incoación de proceso inmediato, solicitado por el fiscal provincial, Fredy Ethel Jorge Dionicio y sustentado por su adjunta, Juli Motta Angulo, del Primer Despacho designado a conocer casos de agresiones contra la mujer o los integrantes de la familia.

Según se dio a conocer, García Julca, luego de una discusión familiar, insultó y amenazó a su hijo con un machete y a su expareja, con incendiar su vivienda, hechos que junto a otros antecedentes de violencia familiar, habrían ocasionado afectación psicológica en ambas víctimas.

Te puede interesar:  Juanjuí contará con moderno centro de evaluación para licencias de conducir

Continúa leyendo