21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Padres de niña con Leucemia, claman ayuda. Se requiere urgente 12 unidades de sangre ORH negativo para ser estabilizada y evacuada a Lima.

Los padres de Aracely Villalobos Carrero de 11 años quien fue diagnosticada con leucemia en el hospital de Moyobamba continúan con la angustia de no poder conseguir dinero, sangre, placas y una cama en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas – INEN de la ciudad de Lima, ante esta situación lamentablemente hasta la fecha no ha podido ser evacuada.

Los padres de la pequeña se encuentran desesperados porque cada día la salud de su hija se agrava; necesitan 12 unidades de sangre tipo ORH negativo, además placas y dinero para costear los gastos de medicinas y otras urgencias que se presentan a cada momento.

Los padres se encuentran instalados en una de las carpas de la parte exterior del hospital que en un principio fueron utilizados por los familiares de los pacientes Covid 19; ellos están a la espera de gente de buen corazón que puedan ayudar con algo en estos momentos difíciles que vienen atravesando, ya que no cuentan con recursos económicos.

Según el vocero del Banco de Sangre Regional David Isaac Flores, manifestó que han tomado conocimiento del caso, los hemocomponentes que necesita la paciente son plaquetas que ayuda a la coagulación debido a que la niña es un paciente oncológico y con el tipo de sangre O negativo; el área de promoción del Banco de Sangre Regional ha dispuesto comunicar el caso a los integrantes del Club RH Negativo hace 3 días, la respuesta del club fue positiva. En estos días se han acercado varias personas del mismo tipo de sangre para donar, hay que esperar un tiempo prudencial para realizar los exámenes y determinar que están aptas; informamos a los familiares de la paciente, que los análisis a las unidades duran en promedio unos tres ó cuatro días y que se realiza a través del método de quimioluminiscencia, igualmente el área de promoción del banco de sangre realiza el seguimiento constante del caso de la paciente, solicitando a más donantes puedan acercarse a realizar su donación; si alguna persona desea donar estamos de lunes a sábado de 7:30 a 12:00 del mediodía y de3 a6 de la tarde en el Banco de Sangre Regional San Martín

Finalmente, Isaac Flores solicitó a las personas que deseen donar acercarse tomando un desayuno ligero, mayores de 18 años, con más de 55 kilos de peso, con buena salud. Si en caso han tenido o presentado síntomas de covid-19 como dolor de cabeza garganta espalda pérdida del gusto pérdida del olfato deben esperar 3 meses para poder realizar su donación.

DATO: Las personas que deseen colaborar con la familia, pueden hacerlo visitando en la carpa instalada en la parte exterior del mencionado nosocomio, o en todo caso pueden llamar a los teléfonos celulares 923-686-336 o 976 296026, o también depositar al número de cuenta interbancaria del BCP 002-43519758190109465y a la cuenta del Banco Interbank 0011-314-000200429785-25. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos