22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

EsSalud Tarapoto realiza atenciones médicas descentralizadas de prevención por Covid-19

RECOMIENDAN CONTINUAR CON LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Solamente en el Hospital II Tarapoto, durante agosto, setiembre y octubre, se han realizado un promedio de 3400 atenciones en visitas médicas domiciliarias y más de 1900 en trece jornadas descentralizadas.

La Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, a través del Hospital II realiza atenciones preventivas contra el Covid-19 en instituciones públicas y privadas de la zona. Las atenciones constan de triaje diferenciado, tomas de muestras, evaluación médica, tratamiento en los casos que sean necesarios y, de acuerdo al criterio médico, órdenes para ecografía pulmonar, sobre todo a quienes tienen alguna comorbilidad.

Es así que, entre el lunes 26 y martes 27 de octubre, la atención médica descentralizada se realiza en beneficio de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (SITASE) de Tarapoto. Se ha programado atender a más de 300 personas.

El doctor José Pérez Camborda, coordinador del Equipo de Respuesta Rápida del Hospital II de EsSalud Tarapoto, explicó que, durante los meses de agosto, setiembre y octubre, se realizó un promedio de 3 mil 400 visitas médicas domiciliarias y 13 jornadas médicas descentralizadas. Se ejecutaron más de 1900 atenciones.

Cabe mencionar que en las visitas médicas domiciliarias se atiende al titular y a los derechohabientes con evaluaciones, toma de muestra rápida y tratamiento médico Covid de refuerzo, de acuerdo al estado del paciente

El doctor Pérez Camborda, recomienda continuar con las medidas de protección como el lavado permanente de las manos, el uso correcto de las mascarillas y mantener el distanciamiento social.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos