32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Declaran inadmisible recurso de Keiko Fujimori para excluir testimonio de Rolando Reátegui

Declaraciones del excongresista Rolando Reátegui se mantendrán en el caso de los presuntos aportes de Odebrecht a Fuerza Popular.

La Sala de Apelaciones contra el Crimen Organizado, del Poder Judicial, declaró inadmisible – este lunes – el recurso que interpuso Keiko Fujimori que buscaba excluir, una vez más, el testimonio de Rolando Reátegui en el caso de los presuntos aportes de Odebrecht a Fuerza Popular.

En ese sentido, las declaraciones del exparlamentario Rolando Reátegui otorgadas en diciembre de 2019 se mantendrán en el caso que preside el fiscal José Domingo Pérez por lavado de activos y otros delitos contra Fujimori Higuchi.

El recurso interpuesto por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Giuliana Loza, en audiencia pública, pretendía que a Reátegui le correspondiera tener la condición de investigado, y no de testigo protegido.

Sin embargo, en una primera instancia, el juez Víctor Zúñiga Urday, había denegado el recurso indicando que ese testimonio no era el único por el que el Ministerio Público basaba su imputación contra todos los investigados en el caso ‘cócteles’.

Esta vez, la Segunda Sala, como una instancia superior encabezada por el juez César Sahuanay, precisa y agrega que en esta ocasión la tutela de derechos, que buscaba anular las declaraciones de Rolando Reátegui, “aborda una temática vinculada con la delimitación del contenido fáctico de la imputación penal” y por ello se declara inadmisible.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos