23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Acción Popular y APP se quieren quedar en el poder

“Llegar al Congreso es el dulcecito rico
que después ya no quieren soltar”

El congresista de Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, afirmó que los partidos de Acción Popular y Alianza Para el Progreso, pretenderían quedarse en el Poder Legislativo mediante la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra Cornejo.

En conversación con un programa de una emisora nacional, el parlamentario aseguró que algunas bancadas políticas pretenderían quedarse en el cargo por un tiempo más, y por ello, evitarían alargar las elecciones generales de abril del 2021.

“Nadie ignora que hay pretensiones de quedarse un poco más del tiempo al que corresponde, entonces si es que se va a optar por la vacancia, que se defina el tema del proceso electoral tal como está planeado y en las condiciones que acordadas”, manifestó Fernández.

En esa línea de ideas, Fernández Chacón dijo que ha sido el mismo presidente Vizcarra quien dio los nombres días atrás, con lo que se confirmaría que se estaría buscando postergar los comicios electorales del próximo año.

“Yo sí creo que hay partidos que se quieren quedar en el Congreso”

El grupo de Acuña y el partido del presidente del congreso, son los que ha mencionado el mismo presidente Martín Vizcarra, ante pregunta de Acción Popular y Alianza Para el Progreso: “Sí ellos son, el llegar al Congreso es el dulcecito rico que después ya no quieren soltar. Desde que llegan los saludan, los atienden y los tipos se creen los más importantes”, comentó.

Ante la pregunta si confía o no en el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, el congresista del Frente Amplio, precisó su negativa.

“Ellos (Acción Popular y APP) quieren ganar tiempo y es sospechoso al menos, la intencionalidad de alargar el proceso eleccionario. No le tengo la más mínima confianza a Manuel Merino, ni a su partido, yo los he combatido y sé lo que son”, precisó.
Por otro lado, indicó que la moción de vacancia presidencial tendrá que sustentarse ante la opinión de toda la población peruana.

“Yo no creo que ellos estén por la vacancia, pero deberán asumir ante su propio electorado, cómo es posible que pase eso (presuntos actos de corrupción) en Palacio y luego se mire para otro lado”, aseveró.

Sobre el tema, el pasado fin de sema, el periodista Cesar Hildebrandt afirmó en el semanario que dirige: “A mí el señor Vizcarra me parece, ahora, un pícaro. Y estoy seguro de que las acusaciones que hoy enfrenta pueden conducirlo a la cárcel si es que los dichos de los delatores premiados se comprueban y las pruebas se corroboran. Pero no voy a avalar un golpe de estado inspirado en fiscales que se disputan a mordiscos la mejor presa de las investigaciones y la distribuyen, a pedacitos, entre buitres atentos y voraces”, señala el periodista.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos