26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Periodistas y Comunicadores sociales asumen compromiso social con el desarrollo de la ciudad de Moyobamba

En reunión convocada por el Colectivo Moyobamba 500 años, con los periodistas de varios medios de comunicación, acordaron fortalecer su trabajo periodístico poniendo en agenda de la opinión pública los temas relacionados con el desarrollo de la ciudad. 

Durante el conversatorio desarrollado por el Colectivo Moyobamba 500 años, el pasado sábado 24 de octubre, en los ambientes del “Jardín Botánico Amazonia”, lugar donde se  realiza el festival de la Orquídea en su versión 25. Dentro de ello; se analizaron distintos puntos que merecen ser tomados en cuenta por la gestión Municipal de Gastelo Huamán Chinchay, Alcalde provincial de Moyobamba.  

Los periodistas Alfonso Rojas Bardález y Edwin Vargas Dávila, coincidieron en señalar que los comentarios referidos al desarrollo de la ciudad de Moyobamba, no deben incomodar a la autoridad edil, muy por el contrario, deberían ser considerados para mejorar su gestión.  

Desde el Colectivo M500A, David Landa Tucto, señalo que los periodistas y comunicadores sociales son un factor clave para el desarrollo de la comunidad, por tanto, las iniciativas que viene impulsando como sociedad civil organizada, tienen ese respaldo de los medios de comunicación. En estos tiempos, la comunicación es una pieza fundamental que ha tomado mayor fuerza en el fortalecimiento de la democracia y el crecimiento social, económico y ambiental, siendo una herramienta primordial en todo aspecto, resalto Landa Tucto. 

Dentro de los temas analizados por los periodistas se encuentra el mejoramiento de ornato, principalmente la plaza de armas con motivo del Bicentenario del Perú, la plaza debe lucir sus fachadas con un estilo colonial, donde se vocea un presupuesto muy atractivo para invertir con este fin. De la reunión estos acuerdos importantes serán presentadas de manera formal a través de un documento por intermedio del CM500A. 

DATO El periodista José Flores Vargas, coordinador del Colectivo Moyobamba 500 años, manifestó que el colectivo se ha visto fortalecida con el acompañamiento que brindan las instituciones, como el colegio de ingenieros, colegio de arquitectos, rondas campesinas, defensores de la democracia (ex reservistas del ejército), ciclismo Moyobamba, ciclismo Ayahuasca, Asociación de Cesantes y Jubilados de Moyobamba, Club social cultural y deportivo Sargento Lores, Grupo de Caridad y otros profesionales independientes que aman y quieren ver el desarrollo de la ciudad de Moyobamba, con 480 años de fundación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos