24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Chazuta: MPSM dio a conocer requisitos para que la población pueda acceder a programas sociales

La Municipalidad Provincial de San Martín estuvo en Chazuta, donde se realizaron varias actividades para promocionar los servicios que cuenta la Subgerencia de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que actualmente está a cargo de Rosario Noriega.
El distrito de Chazuta es uno de los más vulnerables en la provincia de San Martín y cuenta con una población que requiere varios servicios que brinda la MPSM, por tal razón el jueves 22 y viernes 23, se dieron charlas informativas para promocionar las siguientes áreas:
1. OMAPED. Oficina Municipal Para la Persona con Discapacidad.
2. CIAM. Centro Integral del Adulto Mayor.
3. DEMUNA. Defensoría Municipal del Niño y Adolescente
4. Registro Único de Víctimas
5. Área Mujer.
Donde se dio a conocer los requisitos para acceder a programas sociales como Contigo, poder recibir la Pensión 65, obtener certificado de discapacidad, y conformar la lista del Registro Voluntario de Personas que fueron Víctimas del Terrorismo (módulo que no existe en Chazuta).
Para que la población acceda a estos servicios, la Municipalidad inscribe a las personas y son evaluadas por el Ministerio correspondiente.
Estuvieron en Chazuta, la subgerente de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Rosario Noriega; Miguel Angel Vigo Paima, responsable del Registro de Víctimas y Roylith García Rojas, responsable del CIAM.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos