Veinte años de prisión para profesor que intentó abusar de su alumna

 Veinte años de prisión para profesor que intentó abusar de su alumna

SUCEDIÓ EN LA COMUNIDAD NATIVA ALTO HUASCAYACU, MOYOBAMBA

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, logró que se condene a veinte años de prisión efectiva a un profesor de primaria, quien intentó abusar de su alumna (12), en noviembre del 2018, cuando éste laboraba en la comunidad nativa Alto Huascayacu, Moyobamba.

El sentenciado, Salvador Sejekam Tuwits (29), fue hallado culpable por el delito de violación sexual a menor de edad, en grado de tentativa, hecho investigado por el fiscal provincial, Walter Eladio Peña Aguirre, a cargo del Segundo Despacho de la citada fiscalía.

Según se informó, el 16 de noviembre del 2018, el profesor acudió a la vivienda de la menor con el fin de sostener una reunión con su papá; tras la conversación, Sejekam Tuwits, salió de la vivienda con el propósito de alcanzar a la menor que momentos antes se dirigió a la calle.

En esa circunstancia, la hermana mayor de la víctima, notando su ausencia, salió a buscarla, hallándola en una casa en construcción junto al docente, quien momentos antes intentó abusar sexualmente de ella.

El condenado continuará recluido en el penal de Moyobamba, tras permanecer, anteriormente, bajo prisión preventiva.

Te puede interesar:  Consejera Rita Córdova insiste que Gobernador debería hacer cambios en su equipo administrativo

Continúa leyendo