32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Niña con leucemia necesita ser evacuada a Lima

MOYOBAMBA

Necesita recibir 10 unidades de sangre factor ORH NEGATIVO.

Aracely Villalobos Carrero de 11 años de edad diagnosticada con cáncer a la sangre (leucemia), requiere con urgencia sangre y plaquetas para ser estabilizada y ser transferida al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásica – INEN.

La menor se encuentra internada en el hospital de Moyobamba, sus padres que radican en el sector “Puerto Motilones” no cuentan con dinero para su tratamiento, es por ello que solicitan la colaboración de la población para la donación de sangre tipo ORH negativo y dinero para cubrir los gastos.

Narraron que hace unos meses presentaba fuertes dolores en todo el cuerpo además arrojaba sangre de la boca, acudieron a clínicas particulares para conocer el diagnostico, en una primera instancia no dieron con la enfermedad y solo le recetaron antibióticos y vitaminas, pero al transcurrir los días su estado de salud empeoró, razón por la cual fue trasladada de emergencia al hospital regional de Moyobamba donde se ha confirmado que padece de leucemia.

Debido a su gravedad los médicos han solicitado que la menor sea referida al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásica, para ello se necesitan 10 unidades de sangre y plaquetas para que puedan estabilizarla y hacer posible su traslado.

Las personas que deseen apoyar este caso y aportar con algo para salvar la vida de la pequeña, pueden hacerlo acercándose al hospital MINSA-Moyobamba para donar la sangre y plaquetas o también apoyar con dinero, en todo caso comunicarse con los familiares al número de celular 923-686-336. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos