24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Torrencial lluvia afecta viviendas en jirón américa en Tarapoto

Varias viviendas quedaron  inundadas ayer por la mañana luego que se registró una torrencial lluvia, que afectó dos cuadras del jirón América en Tarapoto, situación que viene generando malestar en los propietarios que sufrieron el embate de la naturaleza. Vecinos de la zona indican que en varias oportunidades se  acercaron a la Municipalidad Provincial de San Martín para buscar una solución al problema y hasta el momento no fueron atendidos.

Joice Bocanegra, quien es una de las vecinas afectadas, manifestó que en el inmueble viven menores de edad y se ven perjudicados con problemas estomacales. Además señaló que están cansados de pedir ayuda a las autoridades y esperan que tomen acciones inmediatas. “Creo que ya se cansaron de ver nuestros rostros cuando vamos a pedir ayuda, no es la primera vez, esto sucede siempre y no nos dan solución”, enfatizó.

Por su parte, Rodimiro Daza López, otro de los vecinos afectados con la fuerte precipitación, indicó que sus artefactos han quedado inservibles al mojarse por motivo de la inundación en su vivienda. Hizo un pedido a las autoridades para que realicen mantenimiento de calles, desagües y alcantarillas, porque si no esa situación nunca cambiará. “Se ha mojado mi refrigeradora y las computadoras de mi hijos, siento impotencia por todo lo que tenemos que pasar, puntualizó entre lágrimas.

Los vecinos afectados temen que en las próximas horas se registre otra torrencial lluvia, porque de continuar el mal tiempo podría colapsar sus inmuebles. Además piden a las autoridades que se preocupen por dar solución a su problema, ya que no solo afecta a  las cosas materiales sino a la salud de su familia. (Karina Roncal).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos