20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Huachitas, viernes 22 de octubre 2020

*** Siguiendo con la chamba, aquí estamos luego de haber sufrido las consecuencias de la torrencial lluvia que cayó ayer a eso de las 5.30 a.m. perjudicando como siempre a muchas familiar que al no tener en sus barrios un buen drenaje, pues así de simple sus viviendas son inundadas, una vez más se demuestra que no hay fuerza que valga para vencer los fenómenos naturales.

*** Eso del levantamiento de la inmovilización obligatoria los domingos en la regiones que aún mantenían esa medida, ojalá no sea una arma de doble filo, ya que es conocido que, con esa irresponsable actitud que tenemos los peruanos, los protocolos que se mantienen no sirven de nada, motivando de esta manera que pese a haber bajado la cantidad de casos de COVID, sigue habiendo, por lo que tenemos que cuidarnos y no dar tregua a este denominado mal desconocido.

*** Hoy con dos partidos se inicia la Fase 2 de la Liga 1 cuyos partidos servirán, luego de nueve fechas, conocer al que debe enfrentar a Universitario de Deportes para disputar el título nacional de la Pandemia. Los encuentros a jugarse son: A las 11.00 a.m. CUSCO FC Vs. FBC MELGAR, a las 15.30 p.m. DEPORTIVO MUNICIPAL Vs. SPORT HUANCAYO. Como ya lo dimos a conocer ayer, los partidos de esta primera fecha continúan mañana sábado y terminarán el lunes 26.

*** Ya que hablamos del más popular de los deportes, mañana sábado se jugará el siempre promocionado clásico del fútbol español ya que a eso de las 9.00 a.m. se enfrentarán los millonarios clubes de Real Madrid y Barcelona, si tenemos tiempo trataremos de ver este encuentro.

*** A pocos días en que se iniciará la Liga 2, los colegas del periodismo deportivo, recién empiezan a informar sobre el particular, no es para menos ya que dentro de los diez clubes participantes hay varios que ya estuvieron en la primera del fútbol profesional, hoy Liga 1, que de acuerdo a las posibilidades de sus dirigentes, vienen realizando contrataciones fundamentalmente de los estuvieron en la Liga 1 y que por equis motivos fueron dados de baja, podemos entre otros citar al “Zorrito” Wilmer Aguirre, el “Cholito” Johan Sotil, a Adrian Zela, Johnier Montaño entre otros.

*** Ya que hablamos de estos futbolistas  el que fue dado de baja en el FBC Melgar Hernán Hinostroza, al toque encontró nuevo equipo ya que fue presentado como flamante jale del Sport Chavelines que de acuerdo a informaciones que tenemos es el equipo que ha realizado buenas contrataciones ya que la intención de sus dirigentes es nuevamente estar en la Liga , como volvemos a repetir a medida que pasen los días se seguirá informando más de lo que será la Liga 2 cuya primera fecha confirmada se jugará así: El martes 27 a las 10.30 a.m. SANTA ROSA Vs. SANTOS FC, a la 1.00 p.m. SPORT CHAVELINES Vs. UNION COMERCIO y a las 3.30 p.m. UNION HUARAL Vs. JUAN AUTRICH, el complemento de esta primera fecha se juega el miércoles 28 con PIRATA FC Vs. COMERCIANTES UNIDOS  a las 11.00 a.m. y cierran la primera fecha a las 3.30 p.m. ALIANZA ATLETICO SULLANA Vs. DEPORTIVO COOPSOL.

*** Teniendo en cuenta de que en nuestro Perú, cualquier cosa puede suceder, ante el pedido de los dirigentes de la FPF al Gobierno para contar con público cuando nuestra selección juegue  ante Argentina, el  Ministro  Martos ha manifestado de que tienen que estudiar la situación y de ser posible sería un hecho la aceptación, nosotros pensamos de que no debe aceptarse esta solicitud ya que de por medio esta la salud de los peruanos, en fin cada cosa que pasa en nuestro querido y maltratado Perú.

*** La Selección Peruana de Fútbol, luego de las dos fechas jugadas por las eliminatorias de Qatar 2022, ha bajado en el ranking de la FIFA, ahora ocupamos el puesto 24, dos menos de los estuvimos antes del inicio de las eliminatorias, en la tercera y cuarta fechas, tenemos la oportunidad de subir o también podemos seguir bajando, todos dependerá de los resultados que se obtengan.

*** Bueno como aliancista ya di mi apreciación sobre el trabajo y la forma como toma los negativos resultados el DT Mario Salas, es un cara dura ya que luego de culminada su participación en la Copa Libertadores con otro resultado negativo manifestó de que en el equipo “Hay cosas bastante buenas y otras a seguir mejorando”, si seguimos así, pues vayamos pensando en la baja.

*** GIarcarlo Lapadula dice que ya inició los respectivos trámites para obtener su DNI y poder de esta manera ser considerado por el DT Ricardo Gareca como integrante de nuestra selección, bien difícil ya que tanto este jugador como Benavente no tienen la consideración del entrenador argentino, de todas maneras esperamos que sea llamado para tener otras alternativas en el equipo.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso el lunes, chao.


Texto foto.

Los Díaz, Alberto y Flendi, esperan que pase la pandemia para que con nuevos días, el próximo año se reinicie el conocido campeonato Arakara, eso esperamos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos