21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Disertarán sobre Yoga y la Libertad de Evolucionar

ESTE SÁBADO, CONFERENCIA INTERNACIONAL EN LÍNEA

El problema de la libertad o el libre arbitrio frente al determinismo es una de las cuestiones que ha apasionado durante milenios a la humanidad ¿Somos realmente artífices de nuestro destino? Y si es así ¿En qué medida? Estas interrogantes constituyen, en palabras del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: “la piedra de toque de la filosofía”. Así, este sabio escritor nos ilustra desarrollando en síntesis los factores cósmico-ambientales, conjugados a la sociología y el factor mental desde los aportes de la Gran Tradición Iniciática:

“El hombre está predispuesto desde su nacimiento (por no decir que con anterioridad porque habría que evocar el problema kármico) y a través de toda su vida, a existir limitado por las influencias estelares, y es de esta limitación de la cual es indispensable escapar, liberarse del zodíaco, situarse fuera de la zona de influencia.”

“En primer lugar es necesario escapar al zodíaco mental, es decir, a los prejuicios, a las concepciones establecidas por el atavismo, los intereses creados, los dogmas fanáticos; esta liberación psicológica coloca al ser humano cara a cara con el Cosmos y con sus Fuerzas que se manifiestan por medio de los planetas cuyas influencias ahora ya son perfectamente conocidas de nosotros mediante los detalles del mecanismo zodiacal.”

“¡Todos tenemos un zodíaco en la cabeza! Yo entiendo con ello un zodíaco simbólico constituido por aquellas limitaciones que obedecemos en esta vida: nacionalidad, nombre, linaje, educación, cultura, ideas preconcebidas, apego familiar, inclinaciones de raza, creencia, religión, etc.. . . Trascender estas limitaciones constituye el primer paso (…)”

“En otras palabras, si la báscula se inclinara definitivamente hacia el lado espiritual, el materialismo llegaría a estar contrarrestado. Todo esto se debe a que, aunque el cuerpo físico está expuesto a las influencias estelares, el espíritu no, porque su morada está más allá del Zodíaco, o sea, en el Plano Psíquico. Mientras vivamos en el Plano Físico y Emocional estaremos sujetos a las limitaciones del Karma y a las influencias astrológicas. Una vez ya sobre el Plano Mental, nos encontramos en el Plano Absoluto donde la ley del karma y las influencias de las estrellas y de los planetas no nos alcanzan.”

Y concluye: “Hay un método de auto-control para escapar a las influencias del Zodíaco. Dicho método es generalmente conocido bajo la denominación de Yoga.”

Para conocer más y mejor de este apasionante tema, el CEGEN-Centro de Estudios Generales Dr. David Juan Ferriz Olivares se complace en invitar a todo el culto público a la CONFERENCIA: “La Capacidad de Elección y la Libertad de Evolucionar”, que será realizada este sábado 24 de octubre a las 6:00 p.m. (hora peruana) y que contará con la participación como expositora de la Lic. Estrella Paico Marín.

Este evento es coordinado en Tarapoto-San Martín por la “CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares” y la transmisión en vivo será a través de la dirección: https://www.facebook.com/CEGENNacionalPeru/

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos