24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Huachitas, jueves 22 de octubre 2020

*** Siempre listos, debidamente preparados para seguir con nuestro trabajo, copiando, copiando de lo que informan a través del internet, los medios de comunicación nacionales e internacionales, de verdad me estoy acostumbrando ya mal, ya que al no haber el llamado fútbol “amateur” pues mismo César Acuña, solamente me queda plajear.

*** Como siempre la Champions League, causa expectativa en todo el mundo y los peruanos, tenemos también, si las condiciones nos permiten, la oportunidad de mirar por la TV algunos partidos de este certamen entre clubes millonarios, ayer por ejemplo dentro de los conocidos equipos el actual campeón Bayer Munich le goleó 4 a 0 al Atlético Madrid que lo dirige hace muchos años el argentino Simeone y tiene en la actualidad al “muelón” Luís Suárez en la delantera, dejando mucho que desear en su accionar, el equipo alemán, de acuerdo al calificativo que le dan los colegas internacionales es de otro mundo, en tanto que el Real Madrid cayó ante al Shakhtar Donetsk por 3 a 2, me faltaría la página de esta columnita para dar a conocer los demás resultados y el respectivo análisis. Ya internacional.

*** Con una goleada más, a la que siempre estuvo acostumbrado, el campeón de nuestro alicaído fútbol profesional se despidió de su primera experiencia en Copa Libertadores el pasado martes ante el Sao Paulo de Brasil, el resultado final fue de 5 a 1 favorable para los de Brasil, de esta manera el equipo de Juliaca se convierte en el equipo más goleado en la historia de la fase de grupos de la Copa Libertadores ya que recibió en seis partidos 25 goles y solo anotó 3. De acuerdo a las informaciones que dan a conocer los de la CONMEBOL, en las sesenta ediciones, antes del Binacional que ahora bate el record de goleadas, estuvieron el Zamora de Venezuela que en 2015 acumuló 22 goles en contra, con 21 figuran los bolivianos de The Strongest y Jorge Wilsterman en 1979 y el 9 de octubre equipo ecuatoriano en 1984. Así mismo, con 20 tantos recibidos en una liguilla de seis partidos de Libertadores se encuentran Alianza Lima en 1979 y el Deportivo Italia venezolano en 1985 y nuevamente el Zamora en el 2017. De esta manera nuestro campeón peruano del año pasado Binacional marca el récord de goleadas en la Copa Libertadores.

*** También el subcampeón peruano Alianza Lima, terminó su magra campaña, nuevamente en la Copa Libertadores ayer perdiendo ante el Nacional de Uruguay, de verdad amigos, nuestros equipos siguen dando pena en certámenes de esta naturaleza, siendo en tal sentido el Cienciano el único de nuestro Perú que nos sacó cara por nuestro fútbol y que lógicamente esta linda hazaña siempre lo recordaremos, hasta que aparezca algún equipo de nuestra patria que logre igualarle al Upa Upa.

*** Mañana viernes, se inicia la Fase 2 de la Liga 1 que estará culminando esta primera fecha el lunes 26. Aquí la programación oficial: viernes 23, CUSCO FC Vs. FBC MELGAR y DEPORTIVO MUNICIPAL Vs. SPORT HUANCAYO, el sábado 24 DEPORTIVO LLACUABAMBA Vs. SPORT BOYS, CARLOS A MANUCCI Vs. CESAR VALLEJO, UNIVERSITARIO Vs. ATLETICO GRAU y CIENCIANO Vs. SPORTING CRISTAL y el lunes 26 CARLOS STEIN Vs. CANTOLAO, ALIANZA UNIVERSIDAD Vs. SAN MARTIN, ALIANZA LIMA Vs. AYACUCHO FC y UTC Vs. DEPORTIVO BINACIONAL. De esta manera los equipos de nuestro fútbol profesional inician un nuevo campeonato con cero puntos, buscando los respectivos cupos para la Copa Libertadores y Sudamericana donde esperamos que para el año no sigan dando vergüenza.

*** El martes 27 a la una de la tarde, iniciará una nueva experiencia de su vida institucional el Unión Comercio de Nueva Cajamarca, participando ahora en la Liga 2, tratando de esta manera de retornar a la Liga 1 a donde como todos conocemos ingresó por la Copa Perú, nuestro representante sanmartinense estará abriendo su campaña enfrentando al Sport Chavelines, esperamos que realice una buena campaña y que al final de la jornada,  nuevamente Leo Morales haga que se reingrese a la Liga 1, como justamente lo hizo en la Copa Perú.

*** Lo volvemos a repetir, esa dupla de chilenos que están en Alianza Lima, definitivamente le hacen mal al equipo, imagínense pues que ese Rubio marró un penal que hubiera sido el empate, seguramente el DT Salas saldrá diciendo que le gustó la identificación de los jugadores, antes que perdamos todo, es decir nuestra participación en la Liga 1, creemos que los dirigentes deben tomar sus providencias.

*** Hoy 22 de octubre, cumple 45 años de fundación el Club Social CHACARITA VERSALLES que fue fundado justamente un 22 de octubre del año 1975, este club ha tenido grandes jornadas deportivas, convirtiéndose en una oportunidad subcampeón del fútbol tarapotino, perdió de categoría y no pudo volver a la primera, motivando en tal sentido que sus dirigentes, se dediquen a la formación de nuevas figuras de nuestro campeonato con  su conocido Campeonato Infantil y Fútbol, en este año por el maldito COVIS que le llevó a la esposa de nuestro colega Derlis Pinedo, no habrá ninguna celebración. Saludos amigos del Chacarita y sigan organizando su campeonato de menores.

*** Dicen que Ricardo Gareca, estarán dando a conocer el viernes 30 la relación de los futbolistas que deben formar nuestra selección para los partidos de las fechas tercera y cuarta que jugaremos ante Chile y Argentina, por gusto ya que todos sabemos que Gareca ya tiene su once definido.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto foto

Una foto del recuerdo: Federico Pinedo que nos dejó para siempre, dando el play de honor en la inauguración del campeonato de Segunda División, podemos ver también a Joaquín Terleira que fue presidente del club y al Ing. Jaime Guerrero, presidente en este entonces de la Liga Distrital de Fútbol. Desde arriba Federico y Joaquín nos acompañan.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos